Sociedad

Cielos despejados y las temperaturas altas marcan el día de Nochebuena

La AEMET prevé cielos cubiertos en Galicia y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles en el oeste de la comunidad gallega a primeras horas del día

Publicidad Ai
  • Cielo despejado y soleado. -

Los cielos despejados y las altas temperaturas predominarán este martes 24 de diciembre en toda España, lo que permitirá tener una jornada tranquila el día de Nochebuena, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por lo general, la AEMET prevé cielos cubiertos en Galicia y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles en el oeste de la comunidad gallega a primeras horas del día, aunque con el paso del tiempo tenderá a poco nuboso.

En el resto de la Península y en ambos archipiélagos nubes altas y cielos despejados. Las temperaturas irán en ascenso en la Península, Baleares y Canarias, con un aumento más acusado en el interior sur peninsular y con valores superiores a los habituales para la época del año.

Es el caso de la Región de Murcia, donde se alcanzará la máxikma de este martes, con 24ºC mientras que en Huelva, Almería, Valencia y Alicante alcanzarán los 23ºC. Por el contrario, las provincias más frías serán Burgos (13ºC - 5ºC), León (12ºC - 5ºC) y Palencia (14ºC -4ºC).

En relación con los vientos, en el sur de Galicia y Cantábrico soplarán de componente sur, con intervalos de fuerte al principio en el litoral noroeste gallego aunque amainará rápidamente. Por su parte, en Canarias y el litoral andaluz, los vientos serán de componnete este y en el resto del país predominará los vientos flojos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN