Sociedad

60.000 hogares gallegos sin electricidad debido al temporal 'Fabien'

Las zonas más afectadas son la montaña de Lugo y Ourense, esta última es la provincia que más ha sufrido los efectos del temporal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • crecida en galicia. -

Ya son un total de 60.000 los hogares gallegos que se encuentran sin suministro eléctrico a causa del temporal 'Fabien', que desde la jornada del sábado ha afectado a toda la Comunidad con rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora en el territorio.

A primera hora de la mañana de este domingo, los efectos de 'Fabien' han remitido. Sin embargo, persisten las condiciones meteorológicas adversas y las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas, han explicado fuentes de Naturgy.

Las zonas más afectadas son la montaña de Lugo y Ourense, esta última es la provincia que más ha sufrido los efectos del temporal que se ha instaurado este fin de semana en Galicia.

A las 11,00 horas de este domingo, 25.000 hogares permanecen sin electricidad en Ourense, 15.000 en A Coruña, 10.000 en Lugo y 10.000 en Pontevedra.

En total se han producido más de un centenar de incidencias que han provocado todos estos cortes de suministro eléctrico en Galicia tras el paso del temporal 'Fabien' este sábado.

SERVICIOS DESPLEGADOS

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD siguen trabajando sin descanso en la resolución del más de un centenar de incidencias que ha provocado el paso del temporal 'Fabien'.

Naturgy ha explicado que la mayor parte de las incidencias fueron a causa de la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas ocasionadas por el viento.

Para atender a los hogares afectados, UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico. Estos servicios suponen un refuerzo de equipos para atender las incidencias de este fin de semana.

Además, este domingo se han incorporado dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense.

Mientras duren las condiciones meteorológicas adversas, el suministrador continuará con sus dispositivos desplegados y atenderá todos los problemas hasta que se normalice la red de distribución eléctrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN