Sociedad

Detenido en Barcelona un fugitivo sueco por asesinato y blanqueo

La policía sueca le relaciona con el asesinato de una persona en la ciudad de Malmö en marzo de 2017

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre sobre quien pesaba una euroorden emitida en Suecia por presuntos delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, y que era considerado un "objetivo prioritario" para la policía sueca dada la gravedad de los delitos.

La policía sueca le relaciona con el asesinato de una persona en la ciudad de Malmö en marzo de 2017, a quien dos hombres dispararon varias veces en la cabeza y el cuerpo, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado este sábado.

También se le vincula con otro asesinato en febrero de 2018, cuando varias personas dispararon a dos individuos, y uno de ellos murió: el detenido enfrenta una pena de cadena perpetua por dos homicidios consumados y otro en grado de tentativa.

Los investigadores también le vinculan con una estafa en 2017, cuando una empresa, engañada, transfirió más de 6,5 millones de coronas suecas --unos 623.000 euros-- a otra empresa sueca, y al día siguiente, el detenido recibió en su cuenta en un banco de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, 50.000 coronas --4.800 euros-- de la segunda empresa.

La Policía empezó a investigar su paradero en abril, cuando el fugitivo usaba una identidad falsa, y descubrieron que inicialmente había residido en Las Rozas (Madrid).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN