Sociedad

Maquinaria usada en Exapro ¿Cómo funciona?

Invertir en maquinaria nos permite conseguir los objetivos fijados en un menor periodo de tiempo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maquinaria.

Invertir en maquinaria nos permite conseguir los objetivos fijados en un menor periodo de tiempo. Optimizando y reduciendo recursos. Lograr  ser eficaz ya no es una opción, la nueva meta es ser eficiente.

Al igual que ocurre en el sector del automóvil, en el de la maquinaria, lo más adecuado es acudir a especialistas que puedan asesorarnos para encontrar las opciones más adecuadas a nuestra empresa. Como consecuencia de la gran demanda de este servicio, han surgido las plataformas online que  permiten adquirir estas herramientas reduciendo costes y facilitando todo el proceso de negociación que en ocasiones puede ser complejo si el vendedor está en otro país. A la cabeza de estas plataformas se encuentra destacando Exapro: una empresa especializada en la intermediación en la venta de maquinaria industrial de segunda mano. Su tangible experiencia acuñada a lo largo de los años por su porcentaje de éxito en ventas satisfactorias, le permite ofrecer una atención personalizada al cliente, encontrando la opción más conveniente a sus necesidades y poniéndole en contacto con los usuarios que lo venden. Su internacionalidad se ha extendido de tal forma que ahora Exapro vende maquinaria usada industrial en España y se ha colocado como uno de los líderes también en nuestro país.

Funcionamiento de Exapro

Su política de funcionamiento se basa en los siguientes puntos esenciales:

  • Anuncio de la máquina: Siempre se comprueba la veracidad del anuncio y el estado de la misma.

  • Gestión del anuncio: Optimiza el proceso de venta asegurando su visibilidad.

  • Conecta a los compradores con los vendedores.

  • Cierra el trato: Tras haber sido vista la máquina se cierra el trato.

Beneficios de comprar maquinaria industrial usada

Como bien sabrás el maquinaria industrial tiene un coste elevado, el principal beneficio es la inversión que podemos ahorrar en máquinas que ya han sido usadas anteriormente. Esto no es sinónimo de mala calidad o problemas, cualquier tipo de maquinaria recién comprada y sin uso tiene una depreciación realmente alta justo después de ser comprada.

Se estima que un producto puede perder hasta el 20% de su valor inmediatamente después de ser comprado, ¿Pero no sigue siendo el mismo? Pues sí, aunque no lo hayas usado, ese producto ya se ha depreciado.

Dicho esto, en el mercado de ocasión podemos encontrar grandes oportunidades de maquinaria que no ha sufrido un uso excesivo a un precio mucho más económico del que deberíamos pagar si los equipos fueras nuevos.

En los casos de maquinaria con cierto uso y algunos años transcurridos tras su primera adquisición, encontramos una media de precios por debajo del 50%, del mismo modo este tipo de máquinas en la gran mayoría de ocasiones no ha llegado ni a la mitad de su vida útil. Esto las convierte también en excelentes oportunidades para iniciar un nuevo negocio o una nueva actividad en tu negocio actual si no quieres invertir grandes cantidades en productos nuevos que tienes dudas si pueden finalmente resultar rentables.

Un catálogo para cualquier tipo de empresa

La actual necesidad de maquinaria de las empresas no es la misma que se presentaba hace unas décadas cuando se disponía de maquinaria para labores generales que cubría las necesidades con la ayuda de operarios que las manejasen y les aportasen los parámetros requeridos para su funcionamiento. A día de hoy su evolución ha crecido hasta poder encontrar máquinas específicas para cada tipo de tarea, autónomas y eficientes, que no requieren el factor productivo humano para el correcto desempeño de su labor.

Con la especificidad han aumentado también las necesidades del sector, que ha tenido que dilatar su oferta para poder cubrir y adaptarse a las necesidades y requisitos de cada empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN