Sociedad

Los servicios de almacenamiento en la nube

El almacenamiento online se ha convertido en uno de los servicios más populares provistos por Internet

Publicidad Ai
  • Ordenador.

El almacenamiento online se ha convertido en uno de los servicios más populares provistos por Internet. Las ventajas del Filehosting son innumerables, desde el acceso universal a los documentos guardados, hasta la recuperación de documentos borrados por equivocación. Si bien la plataforma de servicios en la nube, así se conoce a este tipo de servicios, que más popularidad ha ganado es Dropbox, hay otras que, aunque menos conocidas, compiten a la par y no se quedan atrás.  

Un concepto crucial para entender este servicio es el cloud computing (computación en la nube): los programas se ejecutan en ordenadores conectados a Internet, o a cualquier red interna. De esta manera, los archivos de un ordenador están disponibles en la red (o nube) a la que el ordenador está conectado. Las interfaces son las que permiten la coordinación de los ordenadores entre sí y con la nube para su correcto funcionamiento. Para màs informacion visite la página web Cloudzzer.

El servicio de almacenamiento en la nube permite alojar fotos, videos, documentos, etc. Muchas veces se utiliza para facilitar la tarea de compartir un determinado archivo, o simplemente para generar una copia de seguridad desde cualquier dispositivo. Los smartphones pueden configurarse para subir a la nube todas las fotos que son tomadas con él. De esta manera, en el momento que toman una foto, al sincronizarse instantáneamente, la misma estará disponible en cualquier dispositivo que tengamos conectado. 

Las empresas aprovechan muy bien las cualidades de este servicio. Si un empleado ingresa a un determinado archivo, lo modifica, y luego otro empleado, desde cualquier lugar donde se encuentre, ingresa al mismo archivo, lo encontrará con las modificaciones realizadas por el primero. Esto resulta muy útil ya que permite tener los archivos actualizados y disponibles con sus actualizaciones al instante. 

Cuando se realiza un trabajo extenso, resulta más fácil y seguro guardarlo en la nube antes que guardarlo en un ordenador de hogar. El archivo no correrá peligro si nos roban el ordenador, o si el mismo se daña. Sin embargo, la seguridad es algo que hay que tener en cuenta a la hora de subir archivos a la nube. Es muy difícil tener control de quien exactamente ingresa a la red, y por lo tanto a nuestros archivos. Por eso se recomienda subir archivos cifrados a fin de evitar cualquier ingreso no deseado por parte de algún hacker o de alguien que no deseamos que vea lo que guardamos. Si bien muchos servicios hoy en día ofrecen un cifrado integrado para cada cosa que subimos, no se recomienda subir información sensible, por ejemplo, datos personales de nuestros clientes, dado que en última instancia no sabemos quién ingresa a la red y quién no.  

Resumiendo, guardar archivos en la nube es uno de los servicios más formidables que emerge de los tiempos tecnológicos que estamos viviendo. Saber usar bien estos servicios, nos facilitará notablemente nuestra vida en Internet. Poniendo cuidado en la seguridad y siendo cautelosos, podemos disfrutar de la nube, y gozar de los beneficios que trae consigo: ahorro de tiempo, de dinero y de recursos. Esto, hoy en día, no es poco y su alcance está a solo un click de todos nosotros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN