Actualizado: 12:25 CET
Miercoles, 05/08/2020

sociedad

Vecinos del barrio de Hortaleza se manifiestan ante el centro de menas

La manifestación ha arrancado con unas 500 personas que se han acercado al grito de 'ni un paso atrás, contra el racismo, lucha popular'

  • concentración de los vecinos.

Vecinos del barrio de Hortaleza se concentran desde las 12 horas en el Parque de Clara Eugenia en contra de los discursos "de odio, racismo, fascismo" y para mostrar su repulsa al ataque contra el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas).

Según han informado fuentes policiales la manifestación ha arrancado con unas 500 personas que se han acercado al grito de 'ni un paso atrás, contra el racismo, lucha popular'.

Asimismo, un grupo de menores inmigrantes ha acudido también a la manifestación portando pancartas de 'Todos somos iguales', 'África y Europa, unidas en Hortaleza' y 'no a los mensajes de odio'. A su llegada han sido recibidos al grito de 'ningún ser humano es ilegal'.

La convocatoria de esta concentración apoya y defiende "los derechos humanos, los derechos de la infancia, el derecho a migrar y las acciones necesarias para que exista una acogida digna y empática".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por grabar sus relaciones con una mujer y enseñar el vídeo
chevron_right
La Guardia Civil reanudará la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo