Sociedad

Cómo elegir el mejor hosting barato para tu página web

Contar con un buen nombre, un proyecto estructurado y una web bien construida son lo que determinarán que un proyecto tenga éxito o no

Publicidad Ai
  • página web.
  • Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el apasionante mundo de las páginas web

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el apasionante mundo de las páginas web. Contar con un buen nombre, un proyecto estructurado y una web bien construida son lo que determinarán que un proyecto tenga éxito o no.

Además, la tecnología que se usa para subir y mantener la web en la red es importante. Contar con un hosting que responda de forma óptima a las necesidades del editor harán, por ejemplo, que los buscadores traten mejor a una página respecto a otra y la sitúen más arriba en los resultados de búsqueda.

Actualmente hay en el mercado muchísimas opciones en cuanto a hosting se refiere. La mayoría de ellos están bastante bien preparados y ofrecen un servicio adecuado, pero conviene que pienses muy bien por cuál de ellos optar a la hora de alojar la web.

Y es que muchos de estos hosting requieren de un gran desembolso o, por el contrario, si son económicos no cumplen con todos los requisitos deseables. Pero hoy en día existen alternativas muy baratas que sí están a la altura de lo que demanda cualquier editor web.

Es evidente que, con la gran competencia que existe en la actualidad, hay planes de hosting que, sin exigir grandes pagos, sí cubren todas las necesidades de un editor, sobre todo si tu proyecto no precisa de muchos recursos o se está comenzando.

Recuerda que puedes crear una página tú mismo con ayuda de gestores de contenido como Worpress y es muy posible que más antes que después te estés haciendo la pregunta de por qué hosting optar. Para esas personas que, como tú, dan los primeros pasos en cuanto a la edición web y la creación de contenidos, hay algunas características a tener en cuenta y que pueden ayudar a tomar la decisión correcta.

¿Qué debe ofrecer un buen hosting barato?

Lo primero es una buena velocidad. Esto será directamente proporcional al valor que los buscadores darán a la web. Tiempos de carga óptimos -no tienen por qué ser los más rápidos- se traducen en mejores puestos en Google y, por tanto, más tráfico orgánico.

También es importante que se generen copias de seguridad del proyecto, puesto que pueden existir problemas a la hora de realizar alguna actualización o trabajar en el código y siempre es recomendable contar con esas copias para recuperar la web en caso de caídas.

Un buen soporte es algo que buscan los propietarios de webs más profesionales y que debería ser requisito imprescindible para cualquier persona que quiera mantener una página en Internet. Contar con una atención al cliente rápida y eficiente siempre facilita las cosas.

Todas estas variables, sumadas a un buen precio que además no vaya a variar después del primer año, son muy importantes y es necesario que las tengas en cuenta antes de optar por un hosting barato. Lo que sí es cierto es que resulta posible pagar un buen precio por algo muy bueno, pero también hay muchos servicios que no cumplen con lo mínimamente esperado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN