Actualizado: 11:48 CET
Sábado, 29/02/2020

sociedad

¿Son los seguros de viaje obligatorios? A veces, sí

Lo mejor es siempre tener la seguridad de viajar tranquilos y poder estar preparados para cualquier tipo de imprevisto

  • Seguros de viaje.
  • Aunque los españoles tenemos la suerte de poder viajar casi a cualquier lugar del mundo sin seguro, no es para nada recomendado

Los seguros de viaje no suelen ser obligatorios en la mayoría de destinos turísticos. Sin embargo, a pesar de ello, lo mejor es siempre tener la seguridad de viajar tranquilos y poder estar preparados para cualquier tipo de imprevisto. Nuestra recomendación es, que sea el destino que sea, contratar un seguro de viajes sin importar si es obligatorio o no.

Elegir un buen seguro de viajes no es sencillo. Para ayudarte en el proceso, es aconsejable informarse un poco más con el estudio realizado por Capture the Atlas sobre cuál es el mejor seguro de viaje.

¿Qué es un seguro de viaje y para qué puede servir?

Un seguro de viaje es aquel seguro que se contrata con la finalidad de salvaguardar algunas de las características más importantes de nuestro viaje, como lo puede ser el cubrir los gastos médicos si enfermas mientras estás viajando, pérdida de equipaje e incluso, por fallecimiento en el extranjero.

Aunque los españoles tenemos la suerte de poder viajar casi a cualquier lugar del mundo sin seguro, no es para nada recomendado, ya que los imprevistos ocurren sin ningún aviso y a todos nos puede pasar. Por eso, independientemente de donde vayas a pasar tus próximas vacaciones, no te la juegues y viaja seguro.

Además, si viajas a alguno de los siguientes destinos, debes saber que sin tu póliza del seguro de viaje internacional no podrás solicitar tu visa.

¿En qué países es obligatorio contar con un seguro de viajes?

En los siguientes países, contratar un seguro de viaje es obligatorio:

  •  Cuba, uno de los países donde contratar seguro de viaje es obligatorio

Si queremos visitar Cuba definitivamente debemos contar con un seguro de viajes, de lo contrario, será imposible visitar este país. En caso de que llegaras a Cuba sin haber contratado ningún seguro de viaje internacional, te obligarán a contratarlo con el proveedor nacional, costándote más caro que si lo hubieras contratado desde casa.

  •  Rusia, sin seguro de viaje no podrás pedir tu visa

Es imposible pedir la visa para visitar Rusia si no tenemos seguro de viaje. Muchas personas se enteraron de este detalle durante el mundial de fútbol del año 2018, pero también lo agradecieron, ya que los seguros de viaje cubrieron todos los imprevistos que se presentaron durante su estadía en ese país.

  •  Ecuador, el único país de Sudamérica donde necesitaremos un seguro de viaje

Ecuador es un hermoso país latinoamericano para el que necesitaremos un seguro de viaje si queremos acceder al país. Que sea el único país de Sudamérica donde el seguro de viaje sea obligatorio no lo hace un país más inseguro. Simplemente, las leyes del país hacen que se requiera haber contratado una póliza a todos los visitantes.

  •  Argelia, el seguro de viaje es un requisito para solicitar el visado

Argelia es uno de los países Africanos que más visitas recibe anualmente (por su cercanía con Europa, a pesar de ello, es obligatorio contar con seguro de viaje si queremos solicitar la visa para la visita del país.

  •  Bielorrusia, desde 2017 también es obligatorio el seguro de viaje para españoles

Por otro lado tenemos a Bielorrusia, un país que hace dos años obliga a todos los españoles que les visiten a contar con su seguro de viajes para cubrir cualquier gasto inesperado o problema presentado.

  •  Irán, necesitarás un seguro de viaje para visitar este país

Irán es un país muy bonito que destaca por sus ruinas de mármol y hermosos palacios y construcciones arquitectónicas. Si queremos visitar Irán, debemos contratar antes un seguro de viajes para no tener problemas al entrar al país.

  •  Otros países donde el seguro de viaje es recomendado

Me gustaría recalcar la importancia de contratar un seguro de viajes independientemente del país que estamos visitando. Sin embargo, si visitamos países donde los gastos sanitarios sean elevados, como Estados Unidos, o países donde haya con relativa frecuencia desastres naturales, como terremotos, maremotos o huracanes (Indonesia, Japón, etc.), es muy recomendable contar con una buen seguro de viaje.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Qué es la custodia compartida y cómo se plantea en torno a un divorcio
chevron_right
La magnetoterapia para el tratamiento del edema óseo o similar