Sociedad

Un detenido en Martorell con un arsenal de armas de guerra en casa

El sospechoso presuntamente transformaba armas cortas en ametralladoras con disparo en ráfaga

Publicidad Ai
  • Armas. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Martorell (Barcelona) por presuntamente tener un depósito de armas de guerra en su casa, ha informado el cuerpo policial este lunes en un comunicado.

Los agentes le arrestaron por su presunta participación en un delito de depósito de armas de guerra y municiones, y en el registro de su domicilio incautaron ocho armas cortas y ocho armas largas --entre ellas un fusil de asalto automático--, varios silenciadores y visores telescópicos, entre otras piezas.

El detenido presuntamente tenía en su casa un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales, así como de sustancia deflagrante, ha informado la Policía Nacional.

La operación ha sido resultado de la cooperación policial internacional, después de que los agentes analizaran informaciones procedentes de Europol.

Los investigadores detectaron que el sospechoso, que es titular de varias licencias de armas, presuntamente había estado adquiriendo dispositivos para modificar el sistema de disparo, transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparo a ráfaga.

Los agentes sospechan que la adquisición de estas piezas conversoras se realizaba a través de Internet, "introduciéndolas en territorio nacional de forma subrepticia por medio de envíos de paquetería postal", y estos dispositivos permiten alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Martorell y se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea (UE) para prevenir tráfico ilícito de armas y la labor de la Policía Nacional para evitar que lleguen a delincuencia organizada y terrorismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN