Actualizado: 16:34 CET
Domingo, 20/09/2020

sociedad

Tres personas permanecen ingresadas por 'fiebre Q' en La Rioja

La fiebre Q se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados. Las personas infectadas no transmiten la bacteria a otras personas

  • Hospital San Pedro de Logroño.

Tres de las nueve personas que habían sido atendidas en Centro de Salud de La Rioja, afectados por 'fiebre Q', se encuentran ingresadas, según ha informado a Europa Press la Consejería de Salud. Esta fiebre se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados.

De los afectados ayer había uno hospitalizado por neumonía, a los que se han sumado en las últimas horas otras dos personas en observación. A todos ellos, se les espera dar de alta en los próximo días, mientras que los seis restantes se encuentran en tratamiento en sus domicilios.

Asimismo, se conoció ayer que tres vizcaínos estaban ingresados en el hospital afectados por 'fiebre Q' y una cuarta persona está pendiente de confirmación bacteriológica, tras una estancia en La Rioja donde, al parecer, se contagiaron por el contacto con animales infectados.

Según informó el Departamento vasco de Salud, los cuatro casos se contagiaron por el contacto con animales infectados fuera de Euskadi. Salud Pública del Gobierno Vasco ha informado a la comunidad autónoma de La Rioja, según confirmaron fuentes del Gobierno riojano, para que tome las medidas oportunas, y, además, el protocolo de Salud Pública está en marcha.

Según explicó el Departamento de Salud, la fiebre Q se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados. Las personas infectadas no transmiten la bacteria a otras personas y su manifestación clínica más frecuente que precisa atención médica es de las vías respiratorias cursando con neumonía, contando con tratamiento "eficaz".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los españoles conservan pesetas por valor de 1.611 millones de euros
chevron_right
Casi 32 millones de españoles ve la televisión casi 4 horas al día