Actualizado: 11:53 CET
Sábado, 14/12/2019

sociedad

Denunciado por traficar con 380 kilos de alimentos prohibidos

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) ha impedido la introducción en la isla de 380 kilos de alimentos que incumplían la norma

  • material incautado.

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) ha impedido la introducción en la isla de 380 kilos de alimentos que incumplían la normativa europea y que transportaba un ciudadano marroquí en un furgón.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un control en la rotonda de Belén María y localizaron un furgón que venía de Marruecos, haciendo tránsito previamente en Cádiz.

La furgoneta tenía ocultos en su interior 380 kilos de productos de alimentación, como aceites, pescados y otros prohibidos al incumplir lo prescrito en el Reglamento 206/2009 de la Comisión Europea.

La introducción en la Unión Europea de productos de origen animal está sometida a procedimientos y controles veterinarios y los viajeros de terceros países deben presentar esos productos en los controles oficiales.

Además, el conductor y propietario de la mercancía no acreditó documentalmente la tenencia dichos productos, por lo que se realizó una denuncia administrativa y se intervino la mercancía para su destrucción.

El acta ha sido remitida a la Agencia Tributaria -Aduanas-, autoridad administrativa encargada del correspondiente expediente administrativo sancionador.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanción a un Guardia Civil que pateó la puerta de Anticorrupción
chevron_right
Doce detenidos por piratear canales de televisión de pago