Actualizado: 14:03 CET
Sábado, 07/12/2019

sociedad

USO critica que la electricidad suba justo cuando llega el frío

Unión Sindical Obrera (USO) ha criticado este jueves que, al igual que otros años, los precios de la energía estén subiendo justo ahora que llega el frío

  • Electricidad.

Unión Sindical Obrera (USO) ha criticado este jueves que, al igual que otros años, los precios de la energía estén subiendo justo ahora que llega el frío, lo que supone una "condena" para millones de hogares que sufren pobreza energética.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha señalado que el descenso de los precios en el turismo se debe al "mal momento" que atraviesa y no sólo por el fin de la temporada alta. Esto, denuncia, tiene su reflejo en el empleo del sector.

"Ya están comenzando a despedir a personal de tierra en los aeropuertos afectados por la quiebra de Thomas Cook y hoy mismo estamos frente a la última reunión para más de 400 despidos en Ryanair. Durante todo el período de consultas, la campaña política ha sido mucho más importante que velar por el empleo y la conectividad", ha subrayado García.

USO también ha denunciado que los productos que han subido de precio en octubre afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos: la alimentación y el vestido.

"El IPC es reflejo de la inactividad económica, y, aunque seguimos la misma tendencia a la baja de la Unión Europea desde abril, el descenso comunitario ha sido más ligero y está medio punto por encima del español", ha concluido García.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El joven de 25 años que cayó por un acantilado de Ibiza sigue crítico
chevron_right
La portabilidad móvil se dispara en septiembre