Sociedad

El Chicle quería deshacerse de Diana Quer en la ría, pero había gente

A preguntas de Fiscalía, 'El Chicle' ha asegurado que creyó que Diana Quer estaba muerta cuando la "agarró por el cuello" tras encontrarse con ella

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El juicio. -

José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha afirmado este martes, en su primera declaración judicial por el crimen de Diana Quer, que su idea inicial era deshacerse del cuerpo de la joven tirándolo "en la ría", pero que decidió no hacerlo porque "había gente en el muelle".

A preguntas de Fiscalía, 'El Chicle' ha asegurado que creyó que Diana Quer estaba muerta cuando la "agarró por el cuello" tras encontrarse con ella cuando, supuestamente, volvía de robar gasóleo, por lo que la metió en el coche con la intención de "dejar el cuerpo en la ría".

Para ello, ha sostenido, paró el vehículo en el que viajaba cuando pasaba por el puente de Taragoña, desde donde tiró el teléfono móvil. "Arrojé primero el móvil, y luego vi la gente", ha dicho, tras lo que ha sostenido que decidió dirigirse entonces a una nave abandonada de Rianxo que conocía con anterioridad para deshacerse allí del cuerpo.

"Seguí con el cuerpo en el coche y se me dio por ahí, me acordé de la nave y la llevé", ha dicho El Chicle, que ha admitido que creció en la zona de Asados, en la que residen sus padres, y que había estado en otras ocasiones en la nave.

NIEGA QUE LA VIOLASE

Una vez en este lugar, sacó el cuerpo "del asiento trasero" del coche y le quitó la ropa, a excepción de la interior, por si pudiese haber "algún resto del coche", ha dicho Enrique Abuín, que ha negado que violase o matase allí a la víctima.

En la nave abandonada, ha narrado, sujetó el cadáver de Diana Quer por las axilas, la sentó en el pozo y la introdujo en él. Al percatarse de que flotaba, decidió "coger dos bloques de la nave" y "un cable" eléctrico y trató de lastrarlo, aunque "el cuerpo quedó flotando igual". A preguntas de la fiscal, ha negado que volviese posteriormente a lastrar mejor el cadáver.

Por otra parte, Enrique Abuín ha asegurado que fue él el que pidió a su mujer que le diese una coartada para esa noche y que "dijera que ella estaba" con él. "Ella sabía que había salido por gasóleo y le dije que, como estaban muy encima y preguntando seguido, que dijera que ella estaba conmigo", ha narrado.

Asimismo, se ha negado a contestar preguntas sobre la agresión en Boiro que desencadenó su detención y por la que fue condenado por agresión sexual y ha dicho no recordar si en otras ocasiones llamó la atención de una joven con la frase 'Rubia, ven aquí'.

El Chicle ha asegurado que, en un primer momento, dijo que había atropellado accidentalmente a Diana Quer porque se lo sugirieron los agentes que lo detuvieron "bajo presión", tras asegurarle que "no iba a volver a ver" a su hija "nunca más". "Lo del atropello me lo dijeron ellos", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN