Sociedad

Buscan al ex de la dueña del bloque de un incendio mortal en Palencia

La Policía sospecha que el exmarido de la dueña del edificio incendiado en Palencia podría haberlo provocado. En el incendio murió un hombre de 77 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional está investigando si el incendio ocurrido ayer en un edificio de Palencia en el que perdió la vida un hombre de 77 años fue provocado y busca al exmarido de la propietaria del edificio como posible autor del fuego.

El incendio se produjo sobre las 19.00 horas del jueves en la parte baja de un edificio de cinco plantas de la calle Travesía de la Sagrada Familia y causó la muerte a un varón de 77 años.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas, que se sospecha del exmarido de la propietaria del edificio como posible causante del fuego ya que "lo había intentando alguna vez con anterioridad y esta vez ha funcionado".

El subdelegado ha aclarado que la persona fallecida no tiene nada que ver con la mujer y su exmarido, y que simplemente era un vecino que se asustó al oír una explosión y ver la columna de humo que subía por la caja de la escalera por lo que bajó al trastero para ver qué pasaba.

La Policía cree que en la parte baja del edificio había algún material inflamable, "una bombona o material pirotécnico", según ha apuntado el subdelegado, y que esta pudo ser la causa de la explosión que pudo haber causado la muerte del vecino.

Ahora la Policía está buscando al exesposo de la propietaria del edificio como posible sospechoso de provocar el incendio que derivó en esta tragedia.

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha apuntando que podría tratarse de un delito de violencia de género en el que ha perdido la vida una persona ajena, pero ha insistido en que hasta que no se tome declaración al exmarido "todo son sospechas".

En el momento del suceso había al menos cuatro familias en el edificio y además del fallecido, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer por un ataque de ansiedad y a un niño de once años por inhalación de humo, que tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN