Sociedad

Conductor sin carné, perseguido, se tira en marcha dejando al copiloto

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y ocho meses de prisión para el acusado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y ocho meses de prisión para un acusado de circular sin carné que, de forma temeraria, se tiró del coche en marcha ante la persecución policial, dejando en el interior al copiloto. La vista oral está señalada para este viernes, 25 de octubre de 2019, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.00 horas.

El fiscal solicita que se acuerde la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional del acusado, de nacionalidad portuguesa, con la prohibición de regreso en el plazo de cinco años.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 5 de noviembre de 2019, sobre las 1.45 horas, el acusado conducía por el Polígono El Sutu hacia la carretera AS-117, careciendo de permiso al no haberlo obtenido nunca.

Al percatarse de la presencia policial, aumentó rápidamente la velocidad, haciendo caso omiso de las señales de los agentes para que se detuviese. A la altura del punto kilométrico 12,500, condujo invadiendo continuamente el carril del sentido contrario, circulando por el centro de la calzada, así como realizando cambios de sentidos bruscos sin señalización alguna, siempre según la versión del fiscal.

Al intentar los agentes rebasarlo "invadía el carril contrario obstruyéndoles el paso, poniendo el riesgo a los agentes y al resto de los usuarios de la vía, obligándoles a circular por el arcén".

El acusado se incorporó a la vía Pumarabín, y al encontrarse sin salida, saltó del vehículo en marcha, dejando en el interior al copiloto, que se vio obligado a usar el freno de mano para evitar caer por un terraplén, sostiene el fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso. Solicita que se condene al acusado a 1 año y ocho meses de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN