Actualizado: 14:08 CET
Martes, 19/11/2019

sociedad

¿Cómo elegir la mejor aspiradora sin cable?

El mundo de los electrodomésticos está en constante evolución, y cada vez más, podemos encontrar en ellos nuevas propiedades para hacernos la vida más cómoda

  • Aspiradora sin cable.
  • Uno de los electrodomésticos que no pueden faltar nunca en una casa debido a su gran utilidad es la aspiradora
  • La revolución en diseño y funcionalidad de las aspiradoras ha hecho que las más demandadas actualmente por los clientes sean aquellas sin cable
  • Uno de los requisitos esenciales a la hora de elegir un tipo de aspiradora sin cable es su autonomía

Uno de los electrodomésticos que no pueden faltar nunca en una casa debido a su gran utilidad es la aspiradora. Este aparato es un básico imprescindible a la hora de limpiar y como tal, debemos elegir uno de la mejor calidad que se adapte a nuestras necesidades. Pero debido a que existen múltiples modelos, tipos y marcas diferentes en el mercado, la elección no siempre es tan sencilla. Para evitar estos quebraderos de cabeza innecesarios, vamos a explicar algunas de las características necesarias a las que tenemos que prestar atención para saber elegir las mejores aspiradoras.

El mundo de los electrodomésticos está en constante evolución, y cada vez más, podemos encontrar en ellos nuevas propiedades para hacernos la vida más cómoda. Es el caso de las aspiradoras, cuya revolución en diseño y funcionalidad ha hecho que las más demandadas actualmente por los clientes sean aquellas sin cable, por su comodidad a la hora de limpiar. Pero dentro de esta categoría existen otros muchos factores importantes - peso, autonomía, potencia - que también tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una para nuestra casa.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a https://aparatosinteligentes.com/aspiradora-sin-cable/, podemos hacernos una idea de la cantidad de modelos diferentes que existen y lo complicado que puede llegar a ser decantarse por una en particular. Por eso, vamos a analizar a continuación algunos de estos factores para facilitar la elección de una aspiradora sin cable.

La importancia de la autonomía y el peso

Uno de los requisitos esenciales a la hora de elegir un tipo de aspiradora sin cable es su autonomía. Al no tener que ir conectada a la corriente para funcionar, tiene en su lugar una batería recargable que durará más o menos encendida en función de su calidad. Por eso es mucho más útil elegir una aspiradora que cuente con una buena batería con capacidad de aguante para tener que recargar lo menos posible. Otra opción en este campo podría ser adquirir una aspiradora con batería intercambiable, para que mientras una se está usando, la otra esté cargando. Así evitamos el molesto problema de quedarnos sin carga a mitad de una limpieza, porque si esto ocurre, tan sólo tendremos que cambiar una por otra y seguir por dónde lo habíamos dejado.

También será muy importante a la hora de elegir una aspiradora sin cable el peso de la misma. Cuanto más ligero sea el modelo más fácil será manejarlo, sobre todo si queremos limpiar algo que no se encuentra a ras del suelo y tenemos que levantar el aparato. Por ejemplo, si queremos aspirar una telaraña que se encuentre en una esquina del techo, levantar por encima de nuestra cabeza un aparato muy pesado puede ser muy complicado o incluso imposible. Además, este factor influirá mucho en la capacidad de almacenaje, ya que si pesa poco será posible guardarlo en espacios en alto ampliando el abanico de opciones, mientras que si es muy pesado y no lo podemos levantar del suelo con tanta facilidad, habrá más problemas para encontrar un lugar para almacenarlo.


La potencia de limpieza y la capacidad de depósito

Otro aspecto esencial a la hora de comprar una aspiradora sin cables será la potencia. Cuando se busca eliminar toda la suciedad, hasta las partículas de polvo más diminutas, la capacidad de succión es imprescindible y necesitaremos buscar una potencia de motor acorde a esto.

Además, elegir bien el depósito puede ser una gran ventaja. Cuanta más capacidad de depósito tenga para almacenar el polvo y la suciedad, menos veces se tendrá que vaciar. Esto es especialmente útil si queremos limpiar espacios más grandes como chalets, patios y oficinas, en los que las cantidades de polvo que se pueden acumular son mayores y sería realmente muy molesto tener que cambiar el depósito varias veces mientras se está limpiando.

Marcas y modelos entre los que elegir

Existen muchas marcas muy conocidas que se dedican a la fabricación de aspiradoras sin cable y entre las que podemos elegir nuestra compra. Por ejemplo, se pueden encontrar modelos de la inglesa Dyson, las alemanas Rowenta y Bosch, u otras marcas como Taurus o Beaudens. Todas son sinónimo de calidad y cuentan con una amplia gama de productos entre los que mirar.

Si hablamos más concretamente de modelos, hay que tener en cuenta que la tecnología está haciendo maravillas y que se pueden encontrar en el mercado ejemplos de aspiradoras sin cable con unas novedades muy interesantes. Puede ser el caso de la aspiradora escoba Dyson V6 Slim que destaca por la capacidad de su cabezal para atrapar las partículas de polvo más pequeñas, como las de una alfombra. O la aspiradora sin cable de Bosch Athlet que tiene un sensor que controla el rendimiento del aspirador y asegura su buen funcionamiento de forma continua.

Pero podemos ir incluso un paso más allá en la innovación tecnológica y modelos como Rowenta Air Force Flex 560 y Proscenic i9 llevan incorporadas luces LED para que sea mucho más fácil ver la suciedad para limpiarla mejor. Pero las novedades no terminan ahí, Roidmi F8 Storm se puede sincronizar con el smartphone para hacer distintas comprobaciones; la aspiradora ciclónica Beaudens cuenta con dirección giratoria de 180º para llegar hasta los rincones más difíciles; Taurus Ultimate Animal Care tiene una tecnología especial para eliminar los pelos que dejan las mascotas; Hikeren viene con una estación de carga que es de pared, con el objetivo de ahorrar el mayor espacio posible; Samba se puede transformar en aspiradora de mano y Cecotec Conga 300 X-treme tiene tres modos de funcionamiento distintos según las necesidades: eco, diario y turbo. ¡La innovación tecnológica viene pisando fuerte y está aquí para quedarse!

Como se puede comprobar, las posibilidades a la hora de comprar una aspiradora sin cable son infinitas, pero siguiendo estas pautas y adaptándolas a las necesidades personales, se puede hacer una buena elección. Además, las innovaciones tecnológicas permiten tener un plus en lo que a comodidad de limpieza se refiere y pueden ser opciones muy interesantes para probar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El preconcurso de acreedores, una figura concursal de gran importancia
chevron_right
Un muerto y un herido grave en una salida de la vía en la A-6 en León