Sociedad

Podemos rechaza la "receta eco-capitalista" de la Junta

Afirma que, en la práctica, significa que "la derecha va a inyectar dinero público a empresas privadas para que hagan su negocio verde"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Pérez Ganfornina. -

Podemos Andalucía ha rechazado este lunes "la receta eco-capitalista" del Gobierno andaluz sustentado por el PP y Cs que, en la práctica, significa que "la derecha va a inyectar dinero público a empresas privadas para que hagan su negocio verde".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, tras lamentar la muerte de una mujer presuntamente a manos de su marido con un arma de fuego en la Zubia (Granada) y otra en Vic (Barcelona) por su expareja, al referirse a la 'revolución verde' que la Junta de Andalucía quiere desarrollar que, a su juicio, "ni es revolución ni es verde".

"El presidente de la Junta, Juanma Moreno, querrá parecer un tipo moderno preocupado por el medio ambiente", ha advertido Pérez Ganfornina, a quien le parece "poco creíble" teniendo en cuenta que han sido "los primeros en eliminar la Consejería de Medio Ambiente" de la estructura de la Junta.

En este sentido, el portavoz del partido morado ha señalado que "el problema del cambio climático se resuelve con la redistribución de las riquezas", de manera que "no hay lucha contra el cambio climático si la energía está en manos de grandes empresas oligopólicas de la energía"

Así, ha instado a hablar de la reforma agraria y de la redistribución de la tierra teniendo en cuenta que "existe la mayor concentración de tierra en pocas manos del último siglo", por lo que ha advertido de que "el barniz verde de la Junta no existe".

Respecto a las concentraciones contra "las políticas de recortes del personal" en la sanidad pública convocadas por CCOO, UGT y CSIF, ha afeado que PP y Cs traten de "hacer negocio con sus amigos". "Ahora la derecha dice que hay mejor gestión de los servicios públicos, pero es mentira", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN