Actualizado: 00:04 CET
Jueves, 21/11/2019

sociedad

Detenida por conducir borracha con su hija menor en el vehículo

La Policía Local de Gijón ha detenido este viernes a una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol con su hija menor en el vehículo

  • Policía Local.

La Policía Local de Gijón ha detenido este viernes a una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol con su hija menor en el vehículo, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el viernes 18 de octubre, sobre las 20.30 horas, una patrulla motorizada acudió a la calle Espronceda donde se estaba produciendo un altercado entre dos conductores. A su llegada observaron el tráfico atascado, recorrieron la calle hasta su confluencia con la calle Colon y allí comprobaron como un turismo estacionado ocupando un carril de circulación impedía el paso de un furgón. Cuando los agentes se dirigen al turismo que colapsaba la circulación, éste se pone en marcha y es interceptado poco después.

Al dirigirse a la conductora se percataron de que presenta "signos inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohol", por lo que fue sometida a la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para instruir diligencias por delito contra la seguridad vial. Junto a la detenida, A.G.G. de 37 años y vecina e Gijón, viajaba en el asiento delantero del vehículo, la que dijo era su hija de 10 años de edad.

En total, este fin de semana seis conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, superando las tasas permitidas. De ellos, cuatro fueron denunciados administrativamente y dos detenidos y puestos a disposición judicial.

Por otro lado, se realizaron cuatro actas de ocupación de armas y tres de drogas en la vía pública. Asimismo se denunció a cuatro establecimientos públicos por no presentar licencia municipal de apertura o por exceder de los limites de la misma.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Muere el periodista Valentín García, creador del movimiento #yomecuro
chevron_right
El fin de semana deja siete muertos en las carreteras