Sociedad

Ascienden a 52 migrantes detenidos tras llegar a Baleares 5 pateras

Interceptadas cinco pateras en Baleares, tres en Mallorca, una en Formentera y una en Menorca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una foto de archivo de un guardia civil en la costa de Baleares. -

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que han sido detectadas cinco pateras entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes en Baleares, tres en Mallorca, una Formentera y una en Menorca, habiéndose detenido, de momento a 52 personas.

En Mallorca, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado a las tres pateras antes de llegar a tierra. Han sido interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En concreto, una de las pateras fue interceptada este jueves a las 22.30 horas a dos millas de Cap Salines con 12 hombres a bordo; otra ha sido detectada a las 06.00 horas de este viernes a tres millas de Cala Figuera, con otros 12 varones y otra, a las 08.00 horas, a seis millas de Cala Figuera, con un total de 17 varones a bordo.

Por otra parte, se han detectado dos embarcaciones en Es Migjorn (Formentera) y se han detenido, de momento, a ocho personas.

En Menorca, se ha detectado una embarcación en Binisafuller en Sant Lluís y, de momento, se ha detenido a tres personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN