Sociedad

Embarazos, ¿misión imposible? El 15% de parejas sufren infertilidad

La infertilidad es uno de los mayores problemas de miles de personas, pero los mejores centros médicos se han especializado para ponerle solución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarazo.
  • La esterilidad es un concepto que ha crecido de forma sustancial durante los últimos años
  • De los muchos trastornos que pueden afectar a la fertilidad de la mujer, cabe destacar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos
  • La ciencia ha encontrado métodos alternativos que, en caso de sufrir alguna clase de alteración en la fertilidad, podemos solicitar

Formar una familia es uno de los momentos de mayor ilusión en la vida de toda pareja. Sin embargo, en ocasiones, existen ciertos impedimentos que complican la tarea. La infertilidad es uno de los mayores problemas a los que miles de personas se enfrentan y, por suerte, los mejores centros médicos se han especializado para ponerles solución. Por lo que, si estás teniendo dificultades para quedar embarazada, lo mejor será acudir a alguna de las clínicas con mayor prestigio.

Principales causas de infertilidad

La esterilidad es un concepto que ha crecido de forma sustancial durante los últimos años. Muchas personas a lo largo de su vida verán que quedar embarazada no es tan sencillo como podían pensar en un principio, teniendo que tomar medidas para ponerle solución. El primer paso, es por tanto acudir a un centro especializado en esterilidad en Murcia e identificar cuál es la causa del problema.

Las cifras son abrumadoras: el 15% de las parejas en España sufren de algún trastorno que genera infertilidad. A su vez, el 40% es a causa de la mujer, otro 40% por el hombre, mientras que el 20% restante son causas mixtas. Estos datos revelan el bien que pueden llegar a generar las clínicas del sector, siendo el apoyo crucial a la hora de formar una familia.

De los muchos trastornos que pueden afectar a la fertilidad de la mujer, cabe destacar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (también conocido como SOP). Una enfermedad que afecta al 10% del género femenino; es decir, una de cada diez mujeres la padece. Los síntomas de esta son los periodos irregulares, cada 35 días aproximadamente, la aparición de vello y la obesidad, causada por la alteración de la insulina.

No obstante, otras enfermedades no están relacionadas con el factor ovárico, siendo igual de dañinas. El útero puede verse afectado por miomas, detectables en los centros de fertilidad y, por otro lado, el cérvix también puede ser foco de trastornos totalmente diagnosticables. En consecuencia, se ha de realizar un exhaustivo estudio que delimite los problemas de esterilidad que estén aconteciendo en nuestro cuerpo.

Porque tal y como se mencionaba previamente, la esterilidad ha aumentado en la sociedad contemporánea. El estrés, las infecciones a las que estamos expuestas, la decisión de ser madres a una edad más avanzada u otros factores como el tabaco y el alcohol se han posicionado como los mayores potenciadores de dichas enfermedades.

Así pues, apoyarse en profesionales para identificar el problema y, en caso de tener solución, remediarlo, será la mejor forma de actuar. Merecemos un trato de alto nivel y solo lo conseguiremos si confiamos en los mejores médicos del sector.

Soluciones para la maternidad

La maternidad es un derecho que nada ni nadie debería frenar. La ciencia ha encontrado métodos alternativos que, en caso de sufrir alguna clase de alteración en la fertilidad, podemos solicitar y así formar la familia como siempre soñamos. Las clínicas de inseminación artificial Murcia se han posicionado como uno de los grandes reclamos y hemos de evaluar con atención a cuál acudir.

Si realizamos una búsqueda y comparamos las diferentes alternativas, algo realmente sencillo hoy en día gracias al desarrollo de Internet, identificamos fácilmente aquellas que merecen nuestra confianza. Porque llegado el momento podemos necesitar este apoyo y no es algo para dejar en manos del azar. Algunas como la Clínica Imar se han convertido en un auténtico referente, ayudando a todas aquellas mujeres que así lo necesitan.

Los tratamientos de inseminación artificial han mejorado sustancialmente con el paso de los años. Tanto las técnicas, como el trato al paciente serán factores completamente atendidos en una clínica como la anteriormente mencionada. Un extra en la gestión de este momento tan especial y relevante para la vida de toda persona.

La fecundación in vitro es también uno de los servicios más solicitados y que actualmente goza de una gran reputación. Acudir a la ciencia para tener un bebé es la mejor decisión que podemos hacer y, gracias a la mejora de los centros, ya no hay motivos para seguir esperando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN