Actualizado: 21:37 CET
Miercoles, 13/11/2019

sociedad

La mejor preparación para el Toefl

El Test of English as a Foreign Language es un examen estandarizado cuyo objeto es determinar la capacidad de comprensión y dominio del inglés

  • Estudiante.

El Test of English as a Foreign Language, mejor conocido mundialmente por las siglas Toefl, es un examen estandarizado cuyo objeto es determinar la capacidad de comprensión y dominio del inglés.

Para quienes no son hablantes nativos de este idioma es la prueba de mayor aceptación por instituciones universitarias y profesionales en todo el mundo. Por eso preparase para el Toefl es indispensable para todas aquellas personas que aspiran a realizar estudios fuera del país.

¿Dónde cursarlo y qué debe ofrecer?

Tratándose de una prueba tan exigente y de muy alto nivel, lo más pertinente es tener la certeza de que la institución o academia impartirá los conocimientos de forma apropiada. Por eso, los cursos de preparación de Toefl en Madrid son una acertada inversión para todo aquel alumno que quiera que tener un buen inglés sea un arma para conseguir un mejor empleo o plaza en un prestigioso centro.

Y es que hay una amplísima gama de ofertas de institutos o academias que ofrecen la preparación para el Toefl, pero cabe despejar muchas dudas y responder ciertas preguntas al respecto.

¿Los encargados de impartir clases para obtener esa fundamental certificación son hablantes nativos del inglés? ¿en esa academia se ofrecen horarios flexibles que se ajusten a las necesidades particulares de cada cursante? ¿dispone de una asesoría vitalicia de soporte para los alumnos?


Según las respuestas se podrá tener la certeza de haber encontrado la mejor academia, sobre todo si a estas se le suman otras características esenciales que debe tener en sus planes de enseñanza.

Partiendo de que el cuerpo docente está conformado por los profesores de mayor calificación y más amplia experiencia en España, estos deben proveer las más eficaces técnicas, estrategias y herramientas en el proceso de preparación para el Toefl.

En búsqueda de una preparación integral

Un aspecto de vital importancia es la formación personalizada con énfasis en los requerimientos concretos de cada alumno. Unos estudios que incluyan ejemplos adaptados a sus objetivos particulares.

En esa misma secuencia de técnicas y estrategias, la academia ideal debe realizar simulacros de pruebas diseñados y supervisados por profesores de lengua anglosajona con especialización en las más diversas áreas en las cuales se exige el Toefl.

Clases con muchos alumnos no siempre es lo más conveniente para quien de verdad quiere aprender y recibir las mejores enseñanzas. Para una insuperable preparación para este tipo de prueba lo que más conviene es que en el aula no sean más de seis alumnos con el mismo grado de conocimiento del idioma, ya que así se garantiza el propósito de la formación personalizada.

La flexibilidad de los horarios y la adaptación a necesidades personales debe ser otro de los pilares de la academia solicitada. Según los casos y las urgencias, el estudiante puede elegir entre cursos intensivos de 80,40,24 o 16 horas, divididas sus horas lectivas en cuatro semanas. 

Cómo se estructura el Toefl

Al ser una prueba obligatoria para evaluar varias capacidades en cuanto al inglés en instituciones de educación superior en Estados Unidos y en otros países como Reino Unido, Australia y Canadá, se debe dar prioridad a que su preparación se ajuste a lo que se exige.

En qué consiste esa estructura queda muy bien aclarado en la manera como la presentan las mejores academias, como Exam Madrid Academy, de tal manera que el estudiante domine las habilidades que la conforman.

Esta estructura consta de cuatro partes diferenciadas, pero sus objetivos incluyen la combinación de por lo menos dos de estas.

  • Listening. El estudiante debe escuchar lecciones, conversaciones o debates generalmente relativos al ámbito académico, cuya duración oscila en los tres y cinco minutos. Posteriormente se le pide que responda a algunas preguntas sobre lo que ha escuchado. El número de preguntas puede ser entre 30 y 50, que le serán formuladas en un período que puede ser de una hora u hora y media.
  • Reading. Esta sección está concebida para la evaluación de la capacidad de comprender e interpretar el inglés en un texto de nivel académico superior o universitario. El estudiante deberá realizar por lo menos cuatro lecturas, sobre las que deberá responder entre 30 y 50 preguntas. La duración de esta prueba oscila en tres los 60 y los 80 minutos.
  • Speaking. Este ejercicio de 20 minutos suele estar conformado por 4, 5 o máximo 6 tareas que consisten en expresarse en inglés sobre los temas que se le indiquen al estudiante. Los temas son variados y pueden versar sobre lo que en el momento requiera el profesor, y aparte el estudiante deberá responder a las preguntas que se le formulen en un tiempo no mayor a un minuto.
  • Writing. Este cuarto ejercicio está compuesto de dos partes que abarcan un tiempo de 50 minutos. En la primera, el alumno deberá escuchar la grabación de un tema sobre el cual debe redactar un resumen. En la segunda debe redactar un ensayo sobre un tema que le sea asignado y que conste de 300 a 450 palabras. Para la primera parte del ejercicio dispondrá de 20 minutos y para la segunda de 30.

El tiempo total de estas pruebas es de 4 horas, con un receso intermedio de diez minutos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Mantenerse informado en materia económica es posible con merca2.es
chevron_right
25 años para el hombre que asesinó a su ex, quemándola viva en Alcúdia