Actualizado: 22:55 CET
Martes, 12/11/2019

sociedad

Detenidos tres migrantes que llegaron en patera a Ibiza y Formentera

Dos de los detenidos acudieron por su propia voluntad a una comisaría de la Policía Nacional pensando que no quedaban plazas en los CIE

  • Patera en la playa.

La Policía Nacional ha arrestado a tres argelinos llegados a las islas de Ibiza y Formentera en patera que consiguieron no ser detenidos por la Guardia Civil, según ha informado la Dirección Insular de la Administración del Estado.

Dos de los detenidos acudieron por su propia voluntad a una comisaría de la Policía Nacional pensando que no quedaban plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros, como había ocurrido anteriormente y que de esta manera se les entregaría un Número de Identidad de Extranjero (NIE) provisional para que pudieran abandonar la isla.

Sin embargo, sí que había plazas y los tres se encuentran ya en Centros de Internamiento de Extranjeros, dos en Madrid y uno en Valencia, a la espera de ser repatriados, ha concretado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

Así, los dos argelinos que se entregaron fueron enviados al calabozo de la comisaría para después ser puestos a disposición del juzgado de guardia. Al día siguiente fueron llevados en un avión, del Ministerio del Interior, para ser trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros en la península.

Desde el mes de agosto han sido detenidos más de 250 argelinos en Ibiza y Formentera. Estas cifras superan a las de 2017, que hasta ahora era el año en el que más inmigrantes habían llegado a Baleares. Las llegadas en pateras aumentan cuando las condiciones meteorológicas son favorables y las costas de Santa Eulalia y San José son los puntos con más desembarcos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Bajan un 3,7% la denuncias por violencia machista pero suben condenas
chevron_right
Fallece un hombre al salirse de la carretera en la A-66 en Cáceres