Actualizado: 23:58 CET
Lunes, 18/11/2019

sociedad

Controlada la fuga de metano líquido de un camión en la A-7

Fuga de metano líquido refrigerado procedente de un camión aparcado en la estación de servicio de La Llosa (Castellón)

  • Fuga de metano.

Efectivos de bomberos y Emergencias han dado por controlada la fuga de metano líquido refrigerado procedente de un camión aparcado en la estación de servicio de La Llosa (Castellón), en la A-7, que ha obligado este domingo a desalojar la zona. El vehículo ha sido retirado y el dispositivo ha finalizado, según han informado el 112 y el Consorcio de Bomberos.

El Puesto de Mando Avanzado y el consejero de seguridad de la empresa propietaria del camión han confirmado que la presión de la cisterna del camión está en valores normales y un segundo chofer ha procedido a retirar el camión para llevarlo a sus instalaciones, con lo que ha concluido el operativo, según el 112.

Tres dotaciones del Consorcio Provincial, incluido un vehículo especial en actuaciones en riesgo químico, se habían movilizado hasta el área de servicio de La Llosa este domingo después de recibir un aviso, a alrededor de las 08.15 horas, por una fuga en un camión catalogado como transporte de mercancías peligrosas, ha informado el cuerpo provincial. Los efectivos de Bomberos procedieron al desalojo del área de servicio y han establecido un perímetro de seguridad.

El vehículo llevaba gas licuado y estaba estacionado en área de servicio de La Llosa. En base a la información proporcionada por el conductor del vehículo, la fuga se habría originado por una sobrepresión de la cisterna y un posible problema en la válvula de seguridad de la misma, ha explicado el Consorcio.

En el momento del incidente, al parecer, la cuba del camión estaba vacía pero no desgasificada, por lo que el producto fugado correspondería al gas residual que quedaba en el interior.

Los bomberos han abatido la nube de gas fugado mediante el uso de agua. Por otra parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado a un técnico al lugar del incidente. Además, la empresa propietaria del camión ha desplazado también un técnico a la estación de servicio. El incidente se había catalogado como ADR de Mercancías Peligrosas, tipo 3 situación 1.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La carrera 'Yo no renuncio' visibiliza la lucha por la conciliación
chevron_right
Fallecen un varón y una mujer en una salida de la vía en la N-630