Actualizado: 10:40 CET
Viernes, 24/01/2020

sociedad

Descubre los lugares de tu casa que pueden necesitar reforma pronto

Una de las realidades incontestables que afecta a todas las viviendas es que, con el paso del tiempo, llegará el momento en el que necesiten una reforma

  • Reformas en casa.
  • Sin duda alguna, la cocina es una de las partes de la casa más sometidas a uso diario, lo que hace que sufran y se desgasten especialmente
  • Una reforma importante en la cocina puede costar algo más de 2.000 euros, cifra nada desdeñable, pero en ocasiones realmente no queda más remedio

Una de las realidades incontestables que afecta a todas las viviendas es que, con el paso del tiempo, llegará el momento en el que necesiten una reforma, sea del tipo que sea. No obstante, también es cierto que hay algunas estancias que la requieren más que otras. Veamos de cuáles se trata.

La cocina

Sin duda alguna, la cocina es una de las partes de la casa más sometidas a uso diario, lo que hace que sufran y se desgasten especialmente. Así pues, la reforma de la cocina se encuentra entre las más habituales.

Lo más común es cambiar los azulejos o el pavimento, poner unos muebles o alacenas nuevas, sustituir el hornillo por una vitrocerámica o placa de inducción (o viceversa), o panelar los electrodomésticos de forma que se integren con el demás mobiliario.

Una reforma importante en la cocina puede costar algo más de 2.000 euros. Un precio nada desdeñable, pero en ocasiones realmente no queda más remedio. Pero para casos como estos, los préstamos personales online rápidos se convierten en una muy buena solución, ya que apenas requieren papeleo y el dinero se puede tener en el mismo día en que se solicita.

El baño

Tal como ocurre con la cocina, también el baño es una estancia muy utilizada, lo que lleva a la necesidad de hacerle en cualquier momento. Además, para que los baños estén más adaptados a los tiempos actuales y resulten más funcionales, es muy habitual cambiar la bañera por un plato de ducha.

Hoy en día es tendencia el baño con líneas sencillas y los lavabos adquieren gran protagonismo. Comienzan a ganar visibilidad los pavimentos sintéticos que imitan a la madera, sustituyendo a las baldosas clásicas.

Reformar el baño puede costar algo menos de 1.500 euros, si bien depende en buena medida de los materiales utilizados. Además, en este precio no se incluyen los complementos.

La escalera

Conforme pasan los años, el uso continuo de la escalera va estropeando los peldaños y el pasamanos, por lo que se hace necesaria su reforma, sobre todo en el caso de las escaleras de madera. A veces basta con lijar la escalera a conciencia, si bien es mejor dejar esta tarea también en manos de profesionales para conseguir resultados óptimos.

Por otro lado, la escalera es un elemento cuya reforma adquiere importancia por razones de seguridad. Puede costar en torno a 900 euros, aunque si tan solo hay que ponerla a punto este precio bajaría de forma considerable.

Cerramientos

Hacer nuevos cerramientos, o bien mejorar los que existen ya, es una reforma habitual ya que las galerías o los ventanales suelen perder su impermeabilidad y aislamiento por el paso del tiempo. Se puede también ampliar una estancia perdiendo la terraza, lo que lleva a ganar espacio. No obstante, también es posible hacer un nuevo cerramiento.

Reformar el cerramiento, si tiene una medida entre 2,5 y 3 metros, puede costar unos 2.000 euros, aunque depende fundamentalmente del tipo de cerramiento, así como del ventanal que se busque y de la extensión que haya que cerrar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un técnico dice que Talgo mandó borrar evidencias de averías
chevron_right
Un detenido en Cartagena como posible autor de la muerte de su pareja