Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Sociedad

La emoción de recorrer España en tren

Viajar es una de las maneras más entretenidas de aprender

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viajar.

Viajar es una de las maneras más entretenidas de aprender y aunque la modernidad trae sistemas interactivos, realidad virtual y realidad aumentada, nada de esta tecnología le gana a un recorrido en vivo por las principales calles, sitios históricos y lugares de interés de una ciudad que se visita por primera vez. Esto es turismo puro y simple, y para hacer de ésta, una experiencia superior, qué mejor que viajar en la red ferroviaria española. 

Los trenes AVE son una forma práctica, segura, interesante y hasta romántica, para realizar un viaje especial en todos sus aspectos, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y sin tener que conducir y estar pendiente de dónde aparcar de manera segura el coche.

De Barcelona a Sevilla con comodidad

En cuanto a recorridos interesantes, el que se ofrece en los trenes AVE Barcelona Sevilla es de los más solicitados, y es que tiene todo lo interesante para que un turista o aventurero urbano pase un fin de semana recorriendo sus calles y sitios de interés. Saliendo de Barcelona, se llega a la estación de trenes de Santa Justa, haciendo un recorrido de más de 800 kilómetros en apenas 5 horas y media, lo cual es un excelente tiempo para un moderno tren de alta velocidad.

Al llegar, ya se encuentra localizado en un punto estratégico que permite iniciar los recorridos de interés en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, como por ejemplo la Plaza de España o la Giralda.

Si el destino es Barcelona, la ciudad ofrece contrastes interesantes que la hacen de las ciudades más visitadas y de mayor interés para todo tipo de turistas. Barcelona ofrece urbanismo y arte mezclados, historia y tecnología, elementos clásicos y modernos, así como un clima variado gracias a sus montañas y la cercanía al mar.

Un pequeño salto de Barcelona a Málaga

La ciudad de Málaga es una de las más atractivas de España gracias a su ubicación costera y todas las actividades de playa que ofrece. Por esta razón es un destino que está disponible durante todo el año en los sistemas de trenes de alta velocidad AVE Barcelona Málaga. Y es que en un tiempo no mayor de 6 horas, se puede realizar un cómodo viaje con todos los servicios especiales de un tren de alta velocidad para que desde el primer momento el viaje sea tranquilo y sin sobresaltos.

Al llegar al destino, en la estación de Málaga se empieza a disfrutar de una ciudad cosmopolita, interesada en que los turistas disfruten de sus atractivos y queden inmersos en toda la cultura malagueña. Visitas indispensables son las que se refieren a Picasso, su casa natal y el museo dedicado a su trabajo artístico; el Museo Thyssen, el jardín botánico de la Concepción, y por supuesto, no se puede dejar de lado la visita a la playa, el sitio turístico por excelencia para este viaje a Málaga.

A Córdoba desde Barcelona, una ruta para experimentar

Esta ruta entre dichas ciudades es una de las más solicitadas para el turismo, tan cierto es esto que no sólo está disponible durante todo el año, también tiene programadas varias salidas AVE Barcelona Córdoba a lo largo de un mismo día, ofreciéndole al usuario diferentes opciones, tanto en el tiempo de recorrido como en el coste de los billetes, pero siempre siendo una de las opciones más económicas para viajar.

Es indispensable la visita a la catedral Mezquita, importante símbolo cordobés, así como visitas emblemáticas a la Calleja de las Flores, la Plaza de Tendillas, las Torres de la Calahorra y el Alcázar de los Reyes. Todo un recorrido para disfrutar del encanto de la ciudad.

El encanto del recorrido de Málaga a Madrid

No sólo se puede disfrutar de un viaje con todas las comodidades en un tren con servicios destinados para que los pasajeros AVE Málaga Madrid disfruten el recorrido, sin contratiempos y con todas las facilidades posibles, también ofrece un medio de transporte rápido, ya que en menos de 4 horas los pasajeros llegan a la principal estación ferroviaria, tanto de la ciudad de Madrid como del país, siendo la estación de Atocha una de las más concurridas pero con un diseño enfocado en ofrecerle a todos sus usuarios comodidad y seguridad.

Estas pocas horas permiten al viajero conocer la capital de España, con todos sus servicios turísticos, arquitectura y movida cultural que todo turista debe experimentar y que serán de las cosas que más atesorará de todos sus recorridos. 


 

TE RECOMENDAMOS