Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/10/2021

Sociedad

Paralizado un desahucio en seis pisos ocupados del Poble Sec

Se trata del cuarto intento de desalojo en este inmueble del número 38 de la calle Lleida, donde seis familias han ocupado viviendas y residen con menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un desahucio previsto para la mañana de este jueves en seis pisos ocupados del llamado Bloc Llavors, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, ha sido paralizado por decisión de la comitiva judicial tras una concentración que ha reunido unas cien personas frente al edificio.

Se trata del cuarto intento de desalojo en este inmueble del número 38 de la calle Lleida, donde seis familias han ocupado viviendas y residen con menores de edad, ha explicado fuentes del colectivo Bloc Llavors.

El mismo colectivo ha criticado en un tuit recogido por Europa Press que se les quiera desahuciar "sin una alternativa habitacional'.

Durante la concentración, los asistentes han gritado consignas como: "Este desahucio lo vamos a parar", y en el interior del portal, donde había una treintena de personas evitando la entrada, lucía un cartel con la inscripción 'Tenemos derecho a una vivienda digna'.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que han detenido a una de las participantes en la concentración cuando la comitiva judicial intentaba acceder al edificio por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad.

El portavoz del Sindicat de Barri del Poble Sec, Silvio Covolo, ha criticado en declaraciones a Europa Press la detención de la manifestante y ha criticado que haya habido "cargas totalmente gratuitas", lo que la policía niega y enmarca en una acción puntual para detener a la joven.

TE RECOMENDAMOS