Sociedad

14 fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana

Entre los accidentes hay seis colisiones, cinco salidas de vía y un atropello a peatón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Un total de 14 personas han muerto en 13 accidentes desde las 15.00 horas del viernes 4 de octubre hasta las 24.00 horas del domingo día 6. De los 14 fallecidos, seis eran usuarios vulnerables (cuatro motoristas, un peatón y un usuario de ciclomotor), según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), actualizados y contabilizados a 24 horas.

Entre los accidentes hay seis colisiones, cinco salidas de vía y un atropello a peatón. Además, nueve de los accidentes han sido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía.

Por jornadas, el viernes seis accidentes se saldaron con la muerte de seis personas. El sábado, otras dos personas fallecieron en tres siniestros, y el domingo, la cifra de víctimas mortales se elevó a cinco.

En lo que va de octubre, 29 personas han perdido la vida en vías interurbanas, una cifra similar a la del año pasado (25 víctimas mortales). El mes de octubre de 2018 finalizó con 99 muertos.

No obstante, en el acumulado anual (del 1 de enero hasta el 6 de octubre) se llevan contabilizados 831 fallecidos, 93 menos que en el mismo periodo de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN