Actualizado: 13:14 CET
Martes, 22/10/2019

sociedad

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, prescindiendo de Operación Triunfo

Cargando el reproductor....

Radio Televisión Española (RTVE) ha elegido a Blas Cantó como representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam.

El que será representante de España en Eurovisión 2020 ha asegurado este sábado en el Telediario de TVE sentirse "muy afortunado" y ha avanzado que, al estar todo el año componiendo, ya cuenta con "muchas canciones escritas", si bien seguirá su estilo de música.

Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, un método que ya se había utilizado cuando se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne como representantes de España en el concurso, según explica el medio.

Eurovisión 2020 será la 65ª edición del concurso que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam. Será la primera vez que la ciudad acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Entre los nombres que sonaban con más fuerza, destacaban los de las cantantes Ruth Lorenzo y Diana Navarro, aunque este sábado Twitter también se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante para acudir a Eurovisión 2020.

Blas Cantó (Murcia, 1991) cuenta con un disco en solitario en el mercado, 'Complicado', lanzado en 2018, además de otros cuatro con la banda Auryn, el grupo vocal juvenil, que vendió 140.000 copias de discos y fue elegido como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.


En 2004, el cantante fue finalista de 'Eurojunior', el programa de TVE para elegir al representante español en el certamen. Años después, Cantó se incorporó a Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La voz de Montserrat Caballé sigue emocionando un año después de morir
chevron_right
Fallece un hombre tras sufrir una cogida de un toro en Teruel