Sociedad

Una embarazada sufre un aborto por listeriosis en Guadalajara

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, la mujer ingresó el pasado viernes en el centro hospitalario y el aborto se produjo el sábado

Publicidad Ai
  • Hospital de Guadalajara. -

Una mujer embarazada ha sufrido un aborto por listerioris en el Hospital General Universitario de Guadalajara, aunque hasta que no se tenga el resultado de los análisis realizados no se conocerá la causa que ha motivado la enfermedad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, la mujer ingresó el pasado viernes en el centro hospitalario y el aborto se produjo el sábado. Tanto a ella como a su marido les ha realizado la encuesta epidemiológica y se espera que los análisis realizados, enviados al Centro de Epidemiología de Madrid, se conozcan en un plazo de entre dos y tres semanas.

Según han recordado las mismas fuentes, los síntomas de la bacteria listeria, en una persona normal, son similares a los de una gastroenteritis, pero en otros casos, como el de una persona embarazada, pueden ser más graves.

En Castilla-La Mancha sólo en 2018 se registraron unos 30 casos de listeriosis, motivados en su mayor parte por el consumo de agua o alimentos en mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN