Sociedad

¿A qué se debe el auge de los mini préstamos rápidos?

Empresas como Twinero ofrecen estos mini créditos a través de Internet, para que la solicitud sea sencilla, rápida y discreta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Préstamos.

Los mini préstamos rápidos son recursos financieros que se posicionan como una interesante alternativa a la financiación bancaria convencional.

Empresas como Twinero ofrecen estos mini créditos a través de Internet, para que la solicitud sea sencilla, rápida y discreta.

Para entender el auge de estos préstamos inmediatos de pequeñas cantidades tenemos que hacer un viaje en el tiempo hasta el año 2009, 10 años atrás. En ese momento del tiempo se desataría la crisis económica en nuestro país, y los bancos, en lugar de facilitar el crédito, impusieron más condiciones y pegas. En definitiva, ‘cerraron el grifo’.

Fue ese el detonante que hizo que los préstamos inmediatos por Internet se convirtieran en el único recurso de algunas familias para poder hacer frente a sus pagos.

Al mismo tiempo, muchas pequeñas empresas, que todavía funcionan a día de hoy, fueron financiadas con este tipo de préstamos en momentos puntuales.

En la actualidad, y aunque es cierto que los requisitos de la financiación bancaria no son tan estrictos como antes, lo cierto es que cada vez son más los clientes que confían en esta forma de conseguir dinero urgente. ¿Por qué siguen optando por esta financiación? Sigue leyendo para encontrar los motivos. 

¿Qué ventajas tienen los mini préstamos rápidos?

Son cómodos de solicitar

Tan cómodos como acceder a la web, introducir la cantidad de dinero que se desea y el plazo de amortización, rellenar un sencillo formulario con información personal, revisar las condiciones y aceptar el trato.

Y lo mejor de todo es que los puedes solicitar sin cambiar de banco, sin tener que contratar ningún tipo de servicio adicional (como podría ser un seguro), y sin conocimientos de informática. Las empresas de préstamos onlinetienen avanzados sistemas de atención al cliente para poder solucionar cualquier duda que se nos presente.

Son rápidos

Estos préstamos son sin papeleos. Si se te ocurriese pedir dinero al banco, desde la entidad te exigirían una larga serie de papeles en los que la información sería redundante.

En las empresas de préstamos rápidos te pedirán lo mínimo, que suele ser: tu DNI, ciertos datos para verificar tu identidad y tus ingresos y el número de una cuenta bancaria de la que seas titular o cotitular para poderte ingresar el dinero en ella. 

Con la solicitud online, y con este ágil sistema, puedes tener el dinero desde en unos minutos hasta en un plazo de 24/48 horas, a partir que apruebes tu oferta de préstamo. Una de sus grandes ventajas es que sueles tener una oferta o denegación al momento, sin tener que esperar para saber lo que te pueden ofrecer. 

Solicitud sin aval y sin nómina

Hay diferentes tipos de mini préstamos rápidos adaptados a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

-Préstamos sin nómina. Será suficiente con que cuentes con algún ingreso como una prestación de desempleo, una pensión...

-Créditos sin aval. No tendrás que pedir a nadie que responda por ti. 

-Préstamo con garantía personal. No es necesario ofrecer un bien concreto (vivienda, terreno, coche etc) como garantía específica.

Requisitos habituales

Los requisitos de los minipréstamos rápidos varían según la entidad que los concedan, aunque los más habituales son:

-Ser mayor de edad.

-Ser titular o cotitular de la cuenta corriente donde se recibirá el dinero.

-Tener DNI o NIE.

-Disponer de un teléfono móvil.

-Contar con acceso a internet.

-Disponer de ingresos regulares. Como hemos comentado no necesariamente tienen por qué ser una nómina, pero sí que se debe demostrar que se podrá devolver el préstamo a tiempo.

Son flexibles

En este tipo de préstamos tu decides la cantidad exacta (dentro de unos límites ya que suelen ser cantidades poco elevadas de hasta 800 euros) y un plazo de, como máximo de 30 días, con posibilidad de prorrogar hasta 45 días más, si lo necesitas. 

Apuesta por préstamos inmediatos por Internet y tendrás las cosas claras desde el primer momento

Las condiciones de los préstamos inmediatos online son diferentes a las que te ofrece un banco, pero también son más claras. Esto quiere decir que lo sabrás todo desde el primer momento, evitando ser víctima de cualquier tipo de engaño por desconocimiento. Es habitual que en la web aparezca un simulador que te indique claramente cuánto tendrás que pagar si formalizas el préstamo según la cantidad y el plazo que desees. 

Ahora ya sabes porque estos mini préstamos rápidos resultan tan interesantes y siguen creciendo sus adeptos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN