Sociedad

Renault Trucks presenta sus novedades para el ahorro de combustible

Con el objetivo de cumplir con la nueva normativa de emisiones Step D tenemos nuevos e interesantes cambios que nos permiten ahorrar

Publicidad Ai
  • Camiones. -

El camión Renault se actualiza a los nuevos tiempos. Con el objetivo de cumplir con la nueva normativa de emisiones Step D (que ha entrado en vigor el pasado septiembre), tenemos nuevos e interesantes cambios que nos permiten ahorrar en combustible, reduciendo también el impacto en el medio ambiente y ayudándonos a vivir en un mundo mucho más ecológico.

Estas son las principales novedades que nos presenta Renault de cara a sus próximos modelos:

-Cambios en sus motores, mejora en el rendimiento de los mismos y en los filtros de partículas.

-Mejoras en el sistema Eco Cruise control (control de crucero).

-Cambios en el sistema Optivision (sistema de conducción predictivo).

Cambios en los motores de Renault

auto-2553048_1280.jpg

El concesionario Renault Trucks nos presenta un tipo de vehículo que consigue ahorrar hasta un 3% de consumo de combustible y reducir en un porcentaje muy importante las emisiones de dióxido de carbono en el medio.

Los nuevos filtros de partículas se diseñan con materiales óptimos, como vanadio y cobalto, siendo mucho más duraderos al uso y al paso del tiempo.

En el caso del vanadio, este elemento funciona mejor que otros materiales cuando las temperaturas son extremas.

Cambios en el sistema de conducción predictivo Optivisión

Este sistema sería presentado en el mercado como algo único. Se basa en cartografía avanzada consiguiendo la información de la topografía en marcha. Así consigue un mejor rendimiento en el motor optimizando el momento exacto en el que hay que hacer los cambios de marcha, almacenando los datos en el coche.

Para sopesar los problemas de carencia de señal del GPS, este sistema tiene cobertura geográfica mucho más amplia. Así, no nos podremos quedar tirados en ninguna parte, ni siquiera cuando estemos pasando por debajo de un puente.

Este sistema también contribuye a ahorrar combustible, en torno a un 1%.

Cambios en el sistema Eco Cruise Control (sistema de control de crucero)

Otra de las fantásticas novedades que nos propone Renault lo encontramos en el magnífico sistema Eco Cruise Control. A través del mismo, se optimiza al máximo el consumo del combustible con la incorporación de nuevas prestaciones.

Buscan un motor mucho más versátil para optimizar el cambio de marchas -> consigue que los cambios entren más tarde, evitando que se produzca cualquier tipo de deterioro en la cadena cinemática.

Otras novedades de Renault

Además, la marca también nos ha sorprendido con otros interesantes cambios:

-Roadmap: Se integran los tipos de navegación del vehículo y el conductor en el mismo terminal.-

-Cambios en la interfaz digital: Ahora como interfaz digital tenemos un dispositivo táctil de 7 pulgadas desde la que se pueden tener cubiertas las necesidades del conductor.

-Acabados de alta gama: Los nuevos vehículos se han diseñado con acabados de carbono y otros elementos muy sofisticados, como tapicería de cuero negro.

-Contrato de mantenimiento conectado: Una herramienta que se anticipa y previene posibles problemas del vehículo.

Con estos cambios, conducir un vehículo Renault será más cómodo que nunca.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN