Actualizado: 14:19 CET
Domingo, 17/11/2019

sociedad

Muere el conductor de un camión de alquitrán en les Borges Blanques

El camión perdió 20.000 litros de alquitrán, lo que obligó a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del Plan especial de emergencias

  • Guardia Civil de Tráfico.

El conductor de un camión cargado de alquitrán ha fallecido este miércoles tarde tras un accidente en el punto kilométrico de la AP2 a la altura de les Borges Blanques (Lleida).

El camión cisterna, que transportaba alquitrán, ha hecho la tijera y ha volcado, ha informado este jueves el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema Català d'Emergències (SEM).

20.000 LITROS

Según los Bomberos de la Generalitat, el camión perdió 20.000 litros de alquitrán, lo que obligó a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril Transcat.

La fuga quedó controlada hacia las 20.30 horas, y pasadas las 21 horas los Bomberos trabajaban en la excarcelación del conductor, para lo que solicitaron una grúa de gran tonelaje.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Detenido en Villava acusado de extorsión a través de anuncios sexuales
chevron_right
Detenidos unos padres por abandono de sus cuatro hijos, en Valencia