Actualizado: 14:19 CET
Domingo, 17/11/2019

sociedad

Arriba una nueva patera con 32 inmigrantes al Muelle de Arguineguín

Tras ser localizada a unas 8 millas náuticas al sur de la isla, una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al lugar y trasladó a los ocupantes hasta puerto

  • Salvamento Marítimo.

Una nueva patera con unos 32 inmigrantes ha arribado a primera hora de este miércoles al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

En este sentido, tras ser localizada a unas ocho millas náuticas al sur de la isla, una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al lugar y trasladó a los ocupantes hasta puerto.

Una vez en tierra, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a un total de 32 varones, todos en buen estado y no precisaron traslado a ningún centro sanitario.

Mientras, en el dispositivo desplegado también participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Mogán y Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, durante las últimas semanas, la islas Canarias han registrado un aumento en el número de embarcaciones irregulares que han arribado a las costas del archipiélago, principalmente a Gran Canaria y Lanzarote, la última en la tarde de ayer martes a Arguineguín con unas quincena de personas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un conductor ebrio provoca un accidente e intenta darse a la fuga
chevron_right
7 trucos que te ayudarán a ahorrar comprando por internet