Sociedad

5 Consecuencias peligrosas de comer jengibre en exceso

Como ya sabrás, el jengibre es una planta medicinal que cuenta con numerosos beneficios para la salud de tu organismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patatas.

Como ya sabrás, el jengibre es una planta medicinal que cuenta con numerosos beneficios para la salud de tu organismo. Pero para disfrutar de todas las propiedades que te ofrece (antiinflamatorias, cardiovasculares, antidepresivas…) has de realizar un consumo moderado de este producto. De otro modo, las consecuencias que experimentarás pueden ser muy perjudiciales para tu cuerpo.

Así que, ¿deseas conocer los principales riesgos a los que te expones realizando un consumo excesivo de jengibre? Pues, ¡sigue leyendo y toma nota!

Principales contraindicaciones del jengibre en dosis altas

Si te pasas de la dosis diaria recomendada, que para adultos sanos no es de más de 4 gramos al día, es probable que sufras unos efectos adversos nada agradables que pueden suponer un riesgo para tu salud a largo plazo.

La clave para combatir estos síntomas es simplemente conocer la cantidad de jengibre que se te está permitido consumir según tu edad y tu estado general de salud. Y es que existe un grupo de personas -con problemas del corazón, del riñón, del estómago, con diabetes, embarazadas…- a las que se les desaconseja fervientemente su consumo ya que los efectos adversos derivados podrían ser mucho peores para ellos.

Según el portal tuberculos.org, de las principales contraindicaciones del jengibre que se han observado, existe una clase de síntomas que han sido padecidos por muchas personas tras un consumo mayor al recomendado. Estos 5 síntomas son:

-Ardor estomacal y gases excesivos

-Náuseas

-Irritación bucal y de garganta

-Arritmias del corazón

-Diarrea

Consejos extra sobre el consumo de jengibre

Como decíamos anteriormente, tomar jengibre en dosis altas puede ser muy dañino. No obstante, no solo debes tener cuidado sobre la cantidad diaria que tomas de este producto sino además sobre cómo lo tomas. Y es que este hecho también puede repercutir directamente en tu salud.

¿Quieres saber más? Presta atención:

-El té de jengibre consumido de forma excesiva puede tener todos los efectos comentados. Además, puede afectar negativamente la calidad del sueño si lo consumes antes de ir a dormir.

-Evitar tomar jengibre crudo antes del desayuno es vital para no sufrir molestias estomacales o incluso irritación en la boca.

-El té de jengibre y cúrcuma es potencialmente peligroso para enfermos del riñón ya que causa hinchazón del abdomen y calambres en el estómago.

-El té de jengibre con limón podría ser muy perjudicial para las personas con problemas estomacales sobre todo si se consume en ayunas.

Reflexiones finales

El jengibre es un producto natural con estupendas propiedades de las que es posible gozar siempre que realices un consumo seguro y responsable del mismo. Recuerda que sus posibles efectos adversos derivan de una toma regular y excesiva. Si además sufres de alguna enfermedad o no eres todavía una persona adulta, debes informarte sobre la dosis de jengibre recomendada para ti dada tu situación.

Disfruta del agradable sabor de esta planta sin renunciar a sus cualidades más beneficiosas pero, ¡hazlo siempre con moderación!


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN