Sociedad

Interceptada este domingo por la noche una segunda patera en Alicante

Eleva a un total de 24 los migrantes que llegaron a la costa alicantina a bordo de dos embarcaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento. -

Una segunda patera fue interceptada a última hora del domingo en Alicante con una decena de personas a bordo, lo que eleva a un total de 24 los migrantes que llegaron a la costa alicantina a bordo de dos embarcaciones, según los datos ofrecidos por Cruz Roja, que se ha encargado de prestar asistencia sanitaria a todos ellos.

Por la tarde, una patera con 14 personas llegó a la Cala Portitxol de Xàbia. Agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces un operativo de búsqueda para localizar a los migrantes que iban a bordo de la patera mientras la organización humanitaria preparaba su equipo de asistencia.

Aunque en un momento se informó de que se habían encontrado 12 ocupantes y se preveía localizar hasta a 17, finalmente a última hora de la tarde Cruz Roja informó de que se localizó a 14 personas en total, todas hombres y jóvenes, que decían proceder de Argelia. Todos ellos estaban en buen estado de salud.

El dispositivo de la organización humanitaria estaba formado por un traductor, un psicólogo, cinco socorristas y un coordinador. Este personal facilita kits de vestuario, artículos de higiene, mantas, agua y alimentos energéticos, entre otros enseres. Asimismo, los socorristas de Cruz Roja ayudaron a Salvamento Marítimo a remolcar la patera con la ayuda de una moto acuática, debido a la proximidad a las rocas.

Posteriormente fue interceptada una segunda patera en Alicante con una decena de personas a bordo. Salvamento Marítimo las llevó al puerto de la capital y Cruz Roja puso en marcha de nuevo su equipo de atención, que confirmó que todos los ocupantes presentaban buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN