Sociedad

Detenido un marroquí en Melilla por robar a los MENA de acogida

El arrestado se apropiaba de las pertenencias y enseres de valor de los menores, como teléfonos móviles, ropa o dinero

Publicidad Ai
  • Navaja incautada. -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven marroquí de 23 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación a menores extranjeros no acompañados (MENA) en las inmediaciones del centro de acogida.

Según ha informado este miércoles un portavoz de Comandancia, en el transcurso de tan solo dos meses, la Guardia Civil ha tenido constancia de diversos actos delictivos consistente en el asalto a menores de edad ingresados en Centro de Menores de la Purísima, "cometidos por una persona joven, que provisto de un arma blanca los asaltaba en el camino o inmediaciones del centro cuando salían o regresaban del mismo, con objeto de apropiarse de las pertenencias y enseres de valor que portasen, como teléfonos móviles, ropa o dinero".

El portavoz policial ha explicado que en todos los casos el modus operandi era el mismo: "les asaltaba en un lugar poco concurrido, los intimidaba con un cuchillo, en algunas ocasiones incluso les golpeaba si trataban de resistirse y después de apropiarse de los objetos que portaban, les amenazaba para que no denunciasen" ha detallado.

Los hechos denunciados llevaron al convencimiento de los agentes investigadores de que el presunto autor de los hechos delictivos era cometido siempre por la misma persona, por lo que se dispuso su búsqueda y localización, ya que tenían conocimiento de que pernoctaba en chabolas próximas al Centro de Menores y que cambiaba con frecuencia para no se localizado.

DISPOSITIVO PARA SU DETENCIÓN

Identificado el presunto autor y su modus operandi, esta pasada madrugada del 27 de agosto, los agentes tuvieron conocimiento del lugar donde podía encontrarse, estableciéndose un amplio dispositivo policial de cierre para su detención y evitar su huida amparado en la noche y lo accidentado del terreno.

En la operación policial desplegada localizaron a la persona buscada, la cual pernoctaba bajo el puente existente bajo el Río Oro al inicio de la carretera de Farhana. Al apercibirse de la presencia policial, el joven se dio a la fuga a la carrera, siendo perseguido por los agentes actuantes en el cauce del río hasta su detención final.

En el lugar de los hechos y junto al detenido se encontraba otra persona que una vez identificada, se trataba de un menor de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en el Centro de Menores, lo que motivó su detención y puesta a disposición del Ministerio Fiscal, que ha ordenado su ingreso en el Centro de Reforma.

Según el portavoz de la Comandancia, hasta el momento han sido cuatro los delitos de robo con violencia e intimidación los esclarecidos, mediante la identificación plena por parte de las víctimas del detenido de los hechos denunciados, no descartándose que pudieran imputársele otros de análoga naturaleza.

El arrestado es un joven de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí, que hace años había estado ingresado en el Centro de Menores, conoce por tanto sus instalaciones y el perfil de las personas que allí residen, al cual le constan diversas detenciones anteriores por delitos relacionados con el tráfico de drogas, contra el orden público y el patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN