Actualizado: 15:00 CET
Jueves, 14/11/2019

sociedad

Detenido un fugitivo reclamado por abusos a menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades de Reino Unido por abusos sexuales a menores

Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de abusos sexuales a menores.

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre fue localizado en el Aeropuerto de Ibiza cuando se disponía a abandonar el territorio nacional rumbo a Israel tras finalizar en la Isla sus vacaciones.

El arrestado estaba buscado por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja sentimental, que tenía entre 11 y 13 años de edad cuando sucedieron los hechos. La Policía ha indicado que la menor estaba amenazada por su padrastro, que le hizo creer que, si contaba lo ocurrido, su madre sufriría grandes deudas.

Además, después de cada episodio de abuso compraba regalos de alto valor económico a la menor. Los investigadores sospechan que lo hacía para comprar el silencio de la niña.

Pasados dos años de los hechos, la niña le confió a uno de sus profesores lo ocurrido y el hombre fue condenado por las autoridades judiciales británicas.

Sobre esta persona recayó una Orden Europea de Detención y Entrega. El arresto se llevó a cabo cuando los agentes especializados en localización de fugitivos recibieron, a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido, una comunicación urgente solicitando la colaboración para su localización.


En pocas horas se averiguó que dicha persona pretendía abandonar el territorio nacional con rumbo a Israel, después de disfrutar de unas vacaciones en España. Después de su localización en el Aeropuerto de Ibiza, el fugitivo fue arrestado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El tripulante del avión caído es un instructor que logró eyectarse
chevron_right
Muere la bebé de 21 meses atropellada accidentalmente por su abuelo