Sociedad

Dos detenidos por agredir a la Policía cuando retiraba a 'manteros'

El suceso ha tenido lugar en Bilbao, y uno de los detenidos es menor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manteros. -

Dos varones, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de agredir a la Policía Municipal cuando agentes de este cuerpo procedían a retirar a varios 'manteros' situados en el Puente del Arenal, en el entorno festivo de la Aste Nagusia. Además, un policía tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios al resultar herido.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el suceso se inició sobre las 23.10 de la noche de este pasado miércoles en el Puente del Arenal. Los policías municipales que se encontraban en el lugar comprobaron que la gran presencia de vendedores ambulantes entorpecía el paso del público por la zona, por lo que les instaron a retirarse del lugar.

Un grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles "de forma muy violenta", según las mismas fuentes. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, seguidos por el grupo de alborotadores.

La llegada de furgonetas de la Ertzaintza y de los vehículos policiales al lugar ocasionó momentos de confusión, y muchos de los congregados comenzaron a abandonar la plaza a la carrera, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Finalmente, dos de las personas que increpaban a los policías fueron reducidas y detenidas, acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras el segundo permanece en dependencias de la Policía Municipal. Un agente sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN