Actualizado: 11:10 CET
Viernes, 18/10/2019

sociedad

La estabilidad y el calor marcan la jornada de hoy

Gran Canaria, en alerta por altas temperaturas

  • Calor.

La estabilidad y los cielos despejados y poco nubosos será la nota predominante de este jueves en todo el país. En general, subirán las temperaturas. Las máximas se registrarán en Córdoba (38ºC), Badajoz (37ºC) u Ourense (36ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Gran Canaria esta en situación de riesgo por altas temperatuas que podrían alcanzar los 34º, además de tener un aviso por oleaje junto con Tenerife y La Gomera.

Además, Cádiz, que también está en riesgo amarillo por oleaje, registrará rachas de viento de hasta 90 km/h.

En cuanto al resto del país, se espera tiempo estable aunque no se descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la madrugada en el este del Sistema Ibérico o en Ceuta y Melilla. Las temperaturas diurnas irán en ascenso excepto en el entorno del Estrecho, y litoral de Alborán. No se esperan cambios en Baleares.

En relación a los vientos, habrá levante fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán. Además, predominarán componente de tipo norte y este en el resto, con intervalos de noroeste fuerte en el oeste de Canarias y en el litoral de Galicia.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez visitará hoy la zona afectada por el incendio en Canarias
chevron_right
Dos detenidos por agredir a la Policía cuando retiraba a 'manteros'