Actualizado: 10:15 CET
Lunes, 16/09/2019

sociedad

Sánchez visitará hoy la zona afectada por el incendio en Canarias

El presidente en funciones dará "todas las explicaciones oportunas"

  • Incendio de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este jueves la zona afectada por el gran incendio que afecta a Gran Canaria, según ha anunciado este miércoles desde la isla la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Robles ha precisado que Sánchez llegará a la isla en torno a las 10.00 o 10.30 horas y que sobrevolará la zona afectada por las llamas para "observar la magnitud del fuego".

La ministra en funciones ha asegurado que el presidente ha seguido estos días "todas las incidencias del fuego" y ahora es "esencial" que lo vea sobre el terreno.

Además, ha añadido que, después de la visita, Sánchez se reunirá con el presidente del gobierno canario, con las administraciones autonómicas y con quienes han estado "a pie de obra" luchando para apagar el incendio con los que hablará "sobre las distintas posibilidades".

"Dará todas las explicaciones oportunas", ha añadido Robles, quien ha defendido que el Gobierno en funciones estos días "en ningún momento ha regateado ningún medio", sino que todos los que se han considerado necesarios se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Víctor Torres, ha explicado junto a Robles la situación del incendio que en este momento está en fase de estabilización y ha añadido que se está analizando la apertura de las carreteras de manera progresiva para que la población pueda ir volviendo a sus casas.


En todo caso, ha insistido en que no se están abriendo las carreteras para que la gente vaya por interés turístico a la zona del incendio sino "fundamentalmente" para que las personas puedan llegar a sus casas. "Hago un llamamiento a la responsabilidad cívica, ya que todavía hay riesgo", ha asegurado Torres, que recuerda que los medios aéreos siguen este miércoles descargando agua.

En concreto, los medios aéreos han retomado a primera hora de esta mañana las descargas de agua sobre el gran incendio forestal que ha alcanzado un perímetro cercano a los 112 kilómetros en los que han ardido unas 10.000 hectáreas. Las descargas se centran en la cuenca de Tejeda, el valle de Agaete y Guayedra.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, han precisado a primeras horas de esta mañana que los trabajos de extinción buscan la consolidación de todo el perímetro del fuego.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El boom de la industria de los videojuegos
chevron_right
La estabilidad y el calor marcan la jornada de hoy