Sociedad

El fuego de Gran Canaria sigue sin control y avanza hacia el sur

El gran incendio forestal de Gran Canaria, iniciado el sábado 17 de agosto en Valleseco, sigue sin control, avanzando hacia el sur, ampliándose la zona afectada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gran incendio forestal de Gran Canaria, iniciado el sábado 17 de agosto en Valleseco, sigue sin control, avanzando hacia el sur, ampliándose el perímetro afectado de los 60 kilómetros a los aproximadamente 75 kilómetros a últimas horas del día, así como incrementándose también las hectáreas quemadas hasta las 10.000, lo que implica 4.000 más que al inicio de este lunes.

De las 10.000 hectáreas quemadas, unas 2.000 se encuentran en el Parque Nacional de Tamadaba, mientras que otras 2.000 están en la zona que va hacia el área protegida de Inagua. Este aumento del perímetro y de las hectáreas quemadas se ha producido a pesar del más de millón de litros que han descargado los medios aéreos sobre las zonas del incendio y de las 600 personas que han trabajado a lo largo de este lunes.

Así para la madrugada de este martes, trabajarán unos 475 efectivos, de los que 230 personas lo harán directamente en labores de extinción del incendio.

MÁS DE 9.000 EVACUADOS

En cuanto a la zona sur, hay una parte que se ha ido por Tamadaba, que "camina hacia el mar", mientras que hay otra parte que va hacia Inagua y, atendiendo al comportamiento del viento, podría ir hacia el sur de la isla, de ahí que se haya activado el plan de contingencia para evacuar zonas de los municipios de Mogán, La Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana.

Así hasta el momento se han evacuado a más de 9.000 personas de diferentes municipios de la isla, de los que 473 se encuentran en albergues.

En cuanto a las construcciones afectadas, se apuntó que en la zona quemada se calcula que hay unas 2.144 construcciones entre viviendas, estanques y cuartos de aperos, si bien se considera que el porcentaje afectado será mínimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN