Sociedad

¿Piojos? Cuidado con los remedios caseros

Aunque existen numerosos remedios caseros, es necesario hacer uso de una solución definitiva para terminar con ellos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Producto antipiojos. -

Si tú o el pequeño de la casa se han contagiado de piojos, seguro que estarás buscando una opción para deshacerte de ellos cuanto antes. ¿Pero cuál es la mejor? Te explicamos los distintos tratamientos que existen para que escojas la mejor opción.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son esos parásitos que frecuentemente afectan a la cabeza de las personas, en especial a los niños y a sus familias. Estos insectos se alimentan de sangre y, pese a que su presencia en nuestra cabeza no conlleva problemas de salud graves, produce una gran molestia por el picor constante.

En ocasiones, los piojos se pueden identificar a simple vista, ya que su cuerpo es de color marrón y destaca en algunos cueros cabelludos. Sus seis patas están diseñadas para agarrarse a nuestro cabello y moverse a gran velocidad a través de él. Además, las liendres o huevos de los piojos destacan como puntos blancos en algunas partes del cuero cabelludo, pero están muy bien adheridas al pelo y son difíciles de extraer.

Entonces, ¿son fáciles de quitar los piojos? Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar, pero si queremos una solución definitiva y rápida a la plaga de piojos de nuestro cabello, lo mejor es aplicar un tratamiento antipiojos, pregunta en tu farmacia.

Eficacia de los remedios caseros para eliminar piojos

Hay muchos remedios caseros que dicen eliminar los piojos de nuestra cabeza, pero es importante aclarar que casi ninguno tiene soporte científico para la eliminación de los parásitos y algunos de estos remedios pueden llegar a ser incluso perjudiciales para nuestra piel.

Algunos de los remedios caseros más populares, como el tratamiento con vinagre, la infusión de té o la aplicación de ajo sobre el pelo son de dudosa eficacia a la hora de matar piojos pues no existen evidencias científicas que los prueben.

Importancia del tratamiento a las primeras señales

Si tenemos sospechas de que tenemos o algún miembro de nuestra familia tiene piojos, lo más importante es actuar con rapidez. Los piojos pueden poner hasta 10 huevos al día en nuestro cabello. Esas liendres tardarán menos de una semana en salir a la luz como piojos, por lo que es vital empezar el tratamiento lo antes posible, cuando se visualicen piojos vivos.

Como hemos visto, los remedios caseros no son del todo eficaces para eliminar definitivamente los piojos y liendres del cabello, por lo que una buena opción es utilizar un tratamiento contra los piojos, pregunta en tu farmacia para más información. Estos productos antipiojos como lociones, sprays y champús, sí que están testados y su efectividad está demostrada, llegando a matar a los piojos en solo 5 minutos.

Antipiojos farmacéutico: la solución efectiva para los piojos

Dada la urgencia de tratar los piojos rápidamente antes de que se reproduzcan cada vez más en nuestro pelo, lo más recomendable es preguntar en la farmacia. Si elegimos un remedio tradicional no estaremos seguros de su eficacia, además de que tardaremos mucho más tiempo en deshacernos por completo de los piojos..

Si nuestro objetivo es eliminar piojos y liendres de una forma rápida, podemos optar por tratamientos como FullMarks loción o spray, que elimina piojos en solo 5 minutos, y además no tiene pesticidas, olor, ni color, por lo que su aplicación no produce molestias en niños.

Además, después de aplicar este tratamiento será necesario pasar una lendrera para eliminar todos los piojos muertos y los huevos  y evitar así una reinfección.

 

Claves para prevenir una reinfección de piojos

Hay diversas recomendaciones que podemos seguir si queremos evitar una reinfección de piojos. Lo principal es revisar el pelo los días posteriores al tratamiento para detectar y eliminar alguna liendre que haya podido quedar.

Otra recomendación es no compartir gorros, ya que este es uno de los principales focos de transmisión de piojos. También se recomienda lavar la ropa y los textiles a 50º tras una infección para asegurarse de eliminarlos antes de que se propaguen.

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto Fullmarks.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN