Sociedad

Más de 130.000 firmas piden a Sánchez puerto para el Open Arms

Las firmas se le han hecho llegar a la residencia de verano del presidente en funciones en Doñana

Publicidad Ai
  • Open Arms. -

El creador de la petición de Change.org que pide un puerto seguro para el buque Open Arms, ha enviado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en concreto, a la residencia de verano en Doñana, una memoria portátil con las más de 130.000 firmas que ha recogido para pedir un puerto seguro para el Open Arms, que lleva doce días a la deriva en el Mediterráneo con 151 migrantes a bordo.

En un vídeo difundido por Change.org, el creador de esta petición, Javier Oliva explica que este es un "pequeño gesto" con el que quieren "presionar" a Pedro Sánchez para que ofrezca o medie con la Unión Europea para conseguir un puerto seguro para estas personas, tal y como reclama en la petición, que lanzó hace una semana.

"Vamos a enviar esta memoria portátil al Palacio de las Marismillas donde se encuentra el presidente del Gobierno, él está de vacaciones. Y queremos presionar porque no puede ser que este drama continúe, queremos un gesto para el ahora, para el momento presente pero también una política a corto, medio, largo plazo", ha subrayado.

Además, Javier Oliva da las gracias a las ya más de 137.000 personas que han firmado su petición. "Muchísimas gracias de todo corazón, nuestra dignidad no se ha ido de vacaciones", enfatiza.

A su juicio, en la sociedad actual se quiere a "personas totalmente narcotizadas". Si bien, cree que hay "un hueco para seguir indignándose". "No puede ser que no nos sonrojemos con estos dramas, con la miseria de estas situaciones", zanja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN