Sociedad

177 militares trabajan en el incendio de Gran Canaria

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado sus efectivos en Gran Canaria y durante este domingo contará con 177 especialistas de lucha contra incendios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • incendio en canarias. -

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado sus efectivos en Gran Canaria y durante este domingo contará con 177 especialistas de lucha contra incendios en el fuego iniciado este sábado, que ya ha quemado más de un millar de hectáreas de la cumbre de la isla y ha obligado a evacuar a mil personas.

Durante la noche los trabajos de la UME se han centrado en la defensa de las poblaciones de Artenara y Juncalillo, así como del Parque Natural de Tamadaba.

La Unidad de Intervención en Emergencias en Canarias (UIEN Canarias), con bases de Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife) colaboran en las tareas de extinción del incendio forestal con un despliegue que comenzó anoche cuando se incorporaron los primeros 70 militares desde Gando.

Esta mañana se han activado 53 efectivos desde la base de la UME en Tenerife, quienes ya se han incorporado al dispositivo de extinción.

Además, esta tarde llegará a la isla medio centenar de militares del segundo Batallón de Intervención en Emergencias despegarán de Morón (Sevilla), en un avión Hércules del Ejército del Aire, para sumarse a los efectivos ya desplegados.

En total, antes de que llegue la noche habrán 177 militares de la UME colaborando en la extinción del incendio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN