Sociedad

Un total de 14 provincias tendrán mañana aviso por altas temperaturas

Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca, podrán alcanzar los 38ºC de máxima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 14 provincias españolas en alerta por calor. -

Un total de 14 provincias estarán este lunes 5 de agosto en aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán avisos Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca, provincias que podrán alcanzar los 38ºC de máxima.

Según destaca la AEMET, durante este lunes las temperaturas experimentarán pocos cambios, pero se mantendrán las diurnas en "valores significativamente altos" en el interior oriental peninsular y Baleares.

En líneas generales, tanto en la Península como en Baleares habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Por el contrario, en el norte de las islas Canarias montañosas estará nuboso o habrá intervalos nubosos, y no se descarta alguna precipitación ocasional.

Igualmente, en Galicia y área cantábrica se podrán producir intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

Por último, el viento será este lunes de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, habrá predominio de vientos flojos de dirección variable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN