Actualizado: 14:46 CET
Domingo, 22/09/2019

sociedad

Bomberos y voluntarios buscan a un hombre desaparecido en Alicante

Julián Ortega permanece en paradero desconocido desde el 11 de julio

  • Desaparecido.

La Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y voluntarios GERCA participan en el operativo de búsqueda organizado para localizar a Julián Ortega, un hombre en paradero desconocido desde el 11 de julio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El hombre mide 1,70 metros de estatura y pesa 70 kilos. Es de complexión delgada, ojos verdes, calvicie parcial y usa gafas graduadas, según los datos de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global.

Los grupos de búsqueda de bomberos se han dividido en diferentes equipos y realizan batidas por las inmediaciones del Barranco de las Ovejas y del Polígono de Babel junto con los dos perros de la Unidad Canina del SPEIS. En el dispositivo organizado participaron también los voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino (GERCA), ha detallado el Ayuntamiento.

Durante la mañana del viernes, estuvieron trabajando en coordinación Bomberos del SPEIS y GERCA para revisar estas dos amplias zonas, sin lograr localizar a la persona desaparecida.

Asimismo efectivos de la Policía Local de Alicante y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento también participaron en otro operativo para buscarlo en la zona del Cementerio y del Llano del Espartal.

Las tareas de búsqueda y la investigación las están dirigiendo la Policía Nacional en Alicante, que solicita la colaboración ciudadana.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox condena la "violación grupal" de Bilbao
chevron_right
Ciclistas reaniman a un compañero en parada cardiorrespiratoria