Sociedad

El CAC aconseja acompañar a los menores cuando naveguen por Internet

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha publicado este lunes un decálogo con consejos para jóvenes y adolescentes sobre el uso del móvil en las vacaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aplicaciones móviles. -

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha publicado este lunes un decálogo con consejos para jóvenes y adolescentes sobre el uso del móvil durante las vacaciones, en el que se incluyen medidas como acompañar a menores cuando naveguen por Internet, según un comunicado de la institución.

Entre las demás sugerencias se recomienda proteger los dispositivos con antivirus, ir con cuidado cuando se usen redes wifi públicas, habilitar controles parentales, vigilar cuando se compartan fotos y datos de menores.

La iniciativa ha nacido como respuesta a los resultados de una encuesta elaborada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) que, según el presidente del Cac, Roger Loppacher, muestra que lo que más preocupa a los adultos es que los jóvenes contacten con extranjeros, miren contenido inadecuado o pasen demasiado tiempo navegando.

"Por eso hemos elaborado estos consejos, que incluyen cuestiones de sentido común pero que es importante subrayar, como que debemos tener en cuenta que las fotos de menores que publicamos en las redes estas vacaciones pueden terminar en lugares diferentes de los que previmos", advierte Loppacher.

El decálogo, que está acompañado de enlaces a información complementaria, está diseñado en un formato atractivo y un lenguaje sencillo para que lo puedan consultar tanto adultos como adolescentes, según el Cac.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN