Actualizado: 16:22 CET
Lunes, 19/08/2019

sociedad

Rescatan al hombre que se había subido a una azotea en Gra Vía

También se han retirado los seis colchones de grandes dimensiones que se habían desplegado a modo preventivo en la acera para cubrir el máximo perímetro

  • La Gran Vía de Madrid.

El tráfico en la Gran Vía ha quedado ya restablecido pasadas las 16.30 horas después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan convencido a un hombre que se había subido a una azotea, con la amenaza de lanzarse al vacío, de que depusiera su actitud.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, ya se han retirado las ocho dotaciones de bomberos que se habían desplegado a la zona y el Samur-Protección Civil ha trasladado al hombre a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha quedado ingresado como paciente psiquiátrico.

Las mismas fuentes relatan que han sido los bomberos los que han convencido al hombre que se bajara da la azotea, situada en la decimoquinta planta del número 80 de la calle Gran Vía, donde se ubica un hotel.

También se han retirado los seis colchones de grandes dimensiones que se habían desplegado a modo preventivo en la acera para cubrir el máximo perímetro posible en caso de que el hombre hubiera decidido lanzarse al vacío.

Esta situación provocó el corte de la circulación en vías adyacentes a Gran Vía. El incidente comenzó sobre las 14.10 horas y hasta el lugar se acercaron varias dotaciones de bomberos, que consiguieron subir a la zona donde se encuentra el hombre que amenaza con suicidarse.

La intervención se realizó en un edificio ubicado en el número 80 de la Gran Vía, en una decimoquinta planta del inmueble que alberga un hotel, en cuya cúpula se encaramó el hombre, captado en imágenes por numerosos viandantes que se encontraban en la zona.


Desde el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid han informado en redes sociales que por la intervención de los equipos de emergencia en la Plaza de España con la calle Reyes, se ha tenido que cortar la Gran Vía en sentido calle Princesa, la calle Alcalá desde Cibeles sentido Gran Vía, y la calle Reyes desde Amaniel.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un tercer sospechoso por la violación múltiple en Barcelona
chevron_right
Descubre el mejor complemento para tu pensión