Sociedad

Fallece tras quedar atrapado en la planta incineradora en Melilla

En un accidente laboral tras quedar atrapado en la cinta transportadora que traslada las cenizas una vez tratados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia. -

Un operario de 41 años de edad de la planta de incineración de residuos de Melilla ha fallecido en un accidente laboral tras quedar atrapado en la cinta transportadora que traslada las cenizas una vez tratados.

Según informa la Ciudad Autónoma de Melilla en un comunicado, el accidente se registró a primera hora de la tarde de este domingo. Ocho efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para intentar rescatar al trabajador, identificado como A.L., que se encontraba ya fallecido.

Según fuentes de los Bomberos, la recuperación del cadáver de A.L "fue muy laborioso" hasta el punto que el grupo de ocho bomberos iniciales fueron reforzados con otros cinco para sacar a última hora de la tarde el cuerpo del fallecido del lugar donde había quedado atrapado.

Tras certificar el médico forense el fallecimiento, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia para conocer las causas de la muerte, mientras efectivos de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos acudieron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar; y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma, con su presidente a la cabeza; la delegada del Gobierno, los parlamentarios nacionales por Melilla, todos los partidos con representación en la Asamblea y los sindicatos, han trasladado sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido, en el que ha supuesto el segundo fallecimiento en accidente laboral en este 2019 en la ciudad española del norte de África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN