Sociedad

Andalucía, la comunidad que más recurre a los préstamos online

Encabeza el listado de la comunidad que más recurrirá al financiamiento este verano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

Andalucía es la segunda comunidad que solicita más préstamos, y encabeza el listado de la comunidad que más recurrirá al financiamiento este verano.

Según un estudio realizado sobre las tendencias en la demanda de financiamiento por internet, Andalucía se sitúa en la segunda comunidad que solicita más préstamos por internet, siendo Madrid la primera con solo un 4% más de solicitudes.

Así mismo, conforme una publicación reciente en Efe, Andalucía será la comunidad española que más acuda al financiamiento para costear las vacaciones, siendo los créditos rápidos por internet el método más utilizado.

Internet es por excelencia el método más utilizado, sin embargo, es recomendable tomar precauciones. Según el estudio del 2017 sobre Cibercriminalidad publicado por el Ministerio, mostró Andalucía como la segunda región con más delitos informáticos.

Por esta razón, el conocido comparador de préstamos e hipotecas, Financer España nos ha dejado varios consejos de gran utilidad antes de solicitar un préstamo online.

Precauciones a considerar antes de solicitar un préstamo

Una de las medidas a considerar es comprobar que la entidad financiera es segura y tiene buena reputación.

Para estos casos lo mejor es recurrir a comparadores financieros como Financer España, donde sólo encontraremos empresas veraces, con renombre y por tanto fiables.

Así mismo, utilizando Financer podremos comparar las diferentes empresas crediticias y encontrar aquella que nos ofrezca el interés más barato y cuyas condiciones encajan mejor con nuestro perfil.

El comparador online recomienda además revisar los comentarios de otros usuarios, y menciona que debemos analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones, pues siempre encontraremos comentarios poco favorables. Debemos considerar si las quejas son o no sostenibles.

Por último, Financer recalca que no debemos fiarnos si solicitan un adelanto o se anuncian por redes sociales con nombres extranjeros.

Andalucía la segunda comunidad que más préstamos solicita

A pesar de que las solicitudes de préstamos han bajado un 5.2%, según datos del Banco de España, Andalucía posiciona como la segunda comunidad que más acude al financiamiento.

Somos la segunda comunidad que más recurre a los préstamos al consumo, y también la segunda comunidad que más préstamos solicita para la compra de la vivienda conforme datos del Consejo General del Notariado.

Y encabezamos el listado de la comunidad que más financiará las vacaciones mediante préstamos personales.

¿Qué destino es el más financiado?

Barcelona sigue siendo por excelencia el destino más solicitado entre los andaluces, seguido de las islas baleares y Reino Unido.

Una semana en la ciudad Condal puede suponer un gasto de entre 635€ y 947€, dependerá del tipo de alojamiento.

Según recomendaciones de Financer España, el pago a plazos de las vacaciones no debería de superar los 6 meses, y la deuda tampoco debería superar el 40% de nuestros ingresos.

El portal comparador sugiere que, si económicamente no podemos financiar el destino de nuestros sueños, lo mejor será ahorrar hasta tener el capital suficiente o reemplazarlo por otro destino más acorde con nuestro bolsillo.

Si viajar al extranjero nos supone un coste demasiado elevado, siempre podemos recurrir a nuestras ciudades vecinas.

Andalucía es una de las comunidades más visitada entre los españoles siendo Málaga la ciudad con más demanda turística, y es de los primeros destinos turísticos de los británicos.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN